Chubut Para Todos

Chubut acompaña la primera Fiesta del Jinete y Folclore en Gualjaina

Hasta el momento la localidad no tenía una fiesta popular propia, indicó el intendente municipal, Marcelo Limarieri.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que conduce Leonardo Gaffet, acompaña la organización de la primera Fiesta del Jinete y Folclore que tendrá lugar en el mes de enero del año próximo en Gualjaina. 

La presentación oficial de este nuevo evento festivo se realizó desde las oficinas de la Delegación Regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, en Esquel con la presencia del intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri junto a los integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta, Raúl Pasarín y Fernando Oroz.

Impacto turístico

Austin señaló que el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut entiende que “es clave acompañar este tipo de eventos festivos ya que generan movimiento de personas, y en consecuencia existe ocupación en alojamiento, trabajo para los gastronómicos y consumo en el comercio en general”.

Resaltó que las fiestas populares “son atractivos realmente interesantes para quienes programan sus vacaciones en la Provincia y, al mismo tiempo, son motores de la economía, alcanzando a múltiples sectores”. 

“Entendemos que esta fiesta en Gualjaina tendrá gran repercusión. Atento a ello es que vamos a articular con el resto de las localidades cercanas para que, de esta manera, exista un efecto positivo a nivel regional”, amplió el funcionario chubutense.

Fiesta popular propia

“Estamos anunciando la primera edición de la Fiesta del Jinete y Folclore que será los días 20, 21, y 22 de enero”, indicó el intendente Marcelo Limarieri, luego de una reunión con el delegado regional del área de Turismo, Américo Austin.

Señaló, que hasta el momento Gualjaina no tenía una fiesta popular propia: “Por eso hemos decidido poner en el calendario un evento que nos identifique y que esté vinculado a las actividades locales”.

Adelantó que durante tres días habrá puestas con artesanos, productores, hacedores culturales y gastronómicos, como así también las destrezas criollas con dinero en efectivo en premios y la presentación de importantes números artísticos.

Precisó luego que la fiesta se llevará a cabo en el predio ferial inaugurado el pasado año. “Ya estamos trabajando en el acondicionamiento del campo de doma que posteriormente será una cancha de fútbol”, comentó el intendente.

Limarieri anticipó que la grilla de artistas es realmente atractiva. “Tendremos músicos locales, regionales y nacionales”, realzó, mencionando entre ellos a La Nueva Luna, La Clave Trío, Roberta Carabajal y Marianela Obispo, entre otros.

El intendente municipal consideró que el evento representa un verdadero desafío para la localidad en su conjunto ya que a lo largo de tres intensos días vendrán personas provenientes de diversos puntos de la región

“Nos hemos propuesto mostrar una fiesta que tenga trascendencia. Queremos que quede instalada en el calendario anual de las fiestas populares y que también tenga alcance nacional”, completó.