Chubut Para Todos

Christine Lagarde: “Sabemos que la inflación afecta a los sectores mas vulnerables”

La titular del FMI brindó su respaldo a la gestión de Mauricio Macri y aseguró: “Tiene todas las oportunidades de ser exitoso”. 

La directora de Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció que “la inflación afecta a los sectores más vulnerables” de la Argentina y que el acuerdo con el organismo “fortalece la posición fiscal” del país.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos, luego de que el directorio de la entidad crediticia aprobara este miércoles el préstamo stand by de U$S 50.000 millones para la Argentina.

Acompañada por técnicos del organismo, Lagarde dio detalles del acuerdo alcanzado con la Argentina y manifestó: “nosotros adoptamos apoyo y prestamos atención a la situación interna de todo el pueblo argentino”.

“Sabemos que la inflación afecta a los sectores mas vulnerables”, remarcó, y agregó: “negociamos claramente con las autoridades para apreciar el hecho de que tienen todas las oportunidades de ser exitosos”.

“Lo hacemos sobre la base de un programa que es de ellos. Si se instrumenta, será un éxito”, insistió y argumentó que” fortalece la posición fiscal de la Argentina”. La primera etapa del crédito será desembolsada asciende a U$S 15.000 millones.

Qué es un préstamo “stand by”

El acuerdo “stand-by”, que solicitó la Argentina al FMI permite al organismo respaldar las políticas que “ayuden a salir de las crisis” a los países que lo soliciten y su duración generalmente abarca un período de entre 12 y 24 meses.
Según la descripción publicada en la página web oficial del FMI, “todos los países miembro que enfrenten necesidades de financiamiento externo son elegibles para acceder a un acuerdo ‘stand-by’, con sujeción a las políticas del FMI”.
“El marco del acuerdo ‘stand-by’ permite al FMI responder rápidamente a las necesidades de financiamiento externo de los países, y respaldar políticas que los ayuden a salir de las crisis y volver a un crecimiento sostenible”, subraya el organismo.

El acuerdo “stand by”, que solicitó la Argentina al FMI permite al organismo respaldar las políticas que “ayuden a salir de las crisis” a los países que lo soliciten y su duración generalmente abarca un período de entre 12 y 24 meses.

Según la descripción publicada en la página web oficial del FMI, “todos los países miembro que enfrenten necesidades de financiamiento externo son elegibles para acceder a un acuerdo ‘stand by’, con sujeción a las políticas del FMI”.

“El marco del acuerdo ‘stand by’ permite al FMI responder rápidamente a las necesidades de financiamiento externo de los países, y respaldar políticas que los ayuden a salir de las crisis y volver a un crecimiento sostenible”, subraya el organismo.