Chubut Para Todos

Choque de trenes en Alemania: hay 8 muertos y 150 heridos

Dos trenes regionales chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, en el sur de Alemania, poco antes de las 7 de la mañana del martes

Al menos ocho personas murieron en un accidente de tren ocurrido en la mañana de hoy en el sureño estado alemán de Baviera, informó la Policía Federal de Alemania.
Unos 90 pasajeros resultaron heridos, 40 de ellos de gravedad y 15 se encuentran en estado crítico a causa de la colisión de dos trenes de cercanías, informó un portavoz de la Policía en el lugar de los hechos. Asimismo, no se descarta encontrar más víctimas mortales en el peor choque de trenes ocurrido en la región desde 1975.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Múnich. Al menos ocho helicópteros participaron en el rescate para llevar a los heridos a los hospitales cercanos. Los heridos menos graves están siendo tratados por los efectivos de emergencias en la zona del accidente.

El tráfico ferroviario en la zona ha sido suspendido. En su lugar se han habilitado autobuses para cubrir el trayecto entre Rosenheim y Holzkirchen, donde tuvo lugar el choque de trenes.

“En el lugar del accidente sólo se pueden ver escombros. Los equipos de rescate tienen que escalar para sacar a la gente”, explicó uno de los efectivos de emergencias en declaraciones a la radio bávara BR.

El hombre también indico que entre diez y 15 metros de la parte delantera de cada tren han quedado destruidas por el choque y que ambos trenes se salieron parcialmente de las vías.

De acuerdo con informaciones de BR, el tren se encontraba menos lleno que de costumbre debido a las vacaciones escolares de carnaval en la región de Baviera.

De momento se desconocen las causas de la colisión de los trenes, ocurrida a las 06:48 hora local (05:48 GMT).

El Servicio de Ferrocarril de Baja Baviera afirmó en un comunicado de prensa estar conmocionado por lo ocurrido. “Haremos todo lo necesario para ayudar a los viajeros, sus familiares y a los trabajadores”, aseguró su responsable, Bernd Rosenbusch.

Los trenes descarrilaron “parcialmente” y quedaron encajados
1