Chubut Para Todos

Chocaron dos autos, se incendiaron y los conductores murieron carbonizados y hay una joven herida

El fatal accidente se produjo este viernes en horas de la tarde, en el Km 832,300 de la Ruta Nacional 11, que lleva el nombre de “Juan de Garay”, frente al Club Hípico de la localidad de Las Garzas

Una nueva tragedia en las rutas de esta provincia se cobraron la vida de dos personas. En este caso, los dos conductores de los vehículos que protagonizaron una colisión frontal en la Ruta Nacional 11, al norte de la provincia, murieron carbonizados. En tanto, una joven de 20 años, hija de uno de ellos, que viajaba hacia Corrientes donde cursa estudios universitarios, resultó gravemente herida y permanece internada con pronóstico reservado.

El fatal accidente se produjo este viernes en horas de la tarde, en el Km 832,300 de la Ruta Nacional 11, que lleva el nombre de “Juan de Garay”, frente al Club Hípico de la localidad de Las Garzas, situado 45 Kilómetros al norte de Reconquista, ciudad cabecera del departamento General Obligado, próximo al límite con Chaco.

En ese lugar, colisionaron de frente un automóvil Nissan color azul eléctrico, patente AF189TE, conducido por Irene del Valle Cabrera, de 56 años, a quien acompañaba su hija, Briana Venturini, de 20. Este rodado había partido minutos antes desde la ciudad de Avellaneda, próxima a Reconquista, con destino a Corrientes, donde estudiaba la hija de la conductora.

Santa Fe choque 2

Por causas que aún se investigan, el auto en el que viajaban las dos mujeres colisionó de frente con un Volkswagen Voyage color blanco, patente ISP738, cuyo conductor, identificado como Francisco Denis Chapero, de 74 años y radicado en Reconquista, falleció en el acto. Tras la violenta colisión, los automóviles se incendiaron y los dos conductores murieron carbonizados.

En tanto, la joven estudiante pudo ser rescatada por automovilistas que circulaban por la zona hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, cuya ambulancia la trasladó hasta el Hospital Central de Reconquista.

En el centro de salud del norte de Santa Fe, se informó este sábado que la mujer permanece en la sala de cuidados intensivos como consecuencia de las lesiones recibidas, tanto en la cabeza como en su columna.

Sobre la madre de la joven internada y que murió en el accidente, dijeron familiares que era profesora de educación física recientemente jubilada. Sus restos fueron inhumados esta tarde en el cementerio de Avellaneda.

Santa Fe choque 1

En diálogo con LN, los investigadores insistieron en destacar que el choque fue en plena recta, en un tramo donde el asfalto tiene ondulaciones pero no baches, y se encuentra correctamente señalizado. En consecuencia, la especulación es que pudo haberse tratado de un error humano. También se aseguró que la colisión se produjo en la mano que va hacia el Norte, por donde avanzaba el Nissan.

La Ruta 11, en ese tramo, tiene una extensa recta que nace en la avenida circunvalación de Rosario, une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa (finaliza en el Puente Internacional “San Ignacio de Loyola”, en la frontera con Paraguay), totalizando un recorrido de 988 kilómetros.

José E. Bordón-LN