Chubut Para Todos

Chino Navarro: “Mi candidato es Felipe Solá”

Hablando sobre cómo espera el cierre del año, el dirigente del Movimiento Evita señaló que “creo que vamos a llegar a diciembre mal, porque veo tristeza y desazón en el barrio, la gente te para y te empieza a reclamar ‘a este tipo Macri hay que sacarlo, no se aguanta más’”.

Fernando “Chino” Navarró, habló sobre el ánimo social y afirmó que “hay muchas ganas de pelear, mientras que colectivamente todos decimos tranquilos, y el gobierno no ayuda, todos los días provoca”. Y sumó que “hay mucha violencia social, lo ves en las noticias, lo ves en la calle, en los semáforos, la violencia social no le hace asco a ninguna clase”. En declaraciones a Radio con vos. También se refirió a las candidaturas presidenciales de Cristina Kirchner y Felipe Solá.

Indicó que “el mejor aliado que tiene este gobierno es el inconsciente colectivo que no quiere quilombo, no quiere crisis porque eso genera muertos, saqueos, conflicto, miedo”.

Por otro lado, habló sobre su reciente encuentro con Cristina, dijo: “Nos volvimos a sentar con Cristina porque creemos que es imprescindible que todos los sectores opositores a Macri dialoguemos, negar la centralidad de Cristina en el dispositivo opositor es una necedad. Cómo podés construir un frente opositor prescindiendo de la fuerza que sacó en 37% en la última elección, cómo voy a decir quiero ganarle a Macri pero excluyo a Cristina, eso es una pavada” y agregó “También dialogamos con Massa, Pichetto y Urtubey”.

El dirigente del Movimiento Evita reconoció que no hablaba con la ex presidenta hacía 2 años y 5 meses y que durante su gobierno “Fue un disparate haber dicho que teníamos menos pobreza que en Alemania, haber dejado de medir la pobreza, nos equivocamos feo respecto a la inseguridad y a la inflación negándola, pero en el nivel de vida de los argentinos eso no es un problema, es cuestión de ver los números”. Consultado sobre si Cristina hizo algún tipo de autocrítica respodió a ‘Las cosas como son’ que “yo la he escuchado a Cristina hacer autocrítica y pedir disculpas en un discurso en Rio Negro, en Resistencia hablando de la pobreza, yo le creí”.

Por último de cara a las próximas elecciones aclaró “Si Cristina puede ser candidata es una decisión de ella, yo tengo un candidato que es Felipe Solá”.