Chubut Para Todos

#ChauFueros se instaló el debate y los diputados de la oposición se oponen a la quita de fueros

La decisión del gobernador Mario Das Neves de enviar a la Cámara de Diputados un proyecto para eliminar los fueros tuvo buena repercusión entre los chubutenses pero no así en la oposición local donde causó malestar y rechazo.

Era una carta que Das Neves iba a usar en algún momento, pero que ya había mencionado anteriormente, la creación de una Ley para eliminar los fueros a funcionarios y legisladores, una demanda de la sociedad que ahora se vuelve una realidad.

El anuncio sobre esta iniciativa, fue el único dato que en su emotivo y esperado discurso, Das Neves brindó el sábado.

Pero a contra partido de lo que espera la gente, varios legisladores se pronunciaron en contra de la ley. La diputada provincial del FPV, Estela Hernández, la repudió enérgicamente. El legislador José Grazzini, también del kirchnerismo, se opuso de la misma forma diciendo que “los derechos constitucionales tienen que estar por encima de cualquier intencionalidad y subjetividad personal”. Argumentó que “nadie tiene fueros para delinquir; tener fueros no te avala para cometer un delito. Estoy totalmente en desacuerdo con eliminarlos”.