Chubut Para Todos

Chau Viviana

El Grupo América difundió un texto en el que indica que no permitirán poner al aire “videos callejeros” que generen “escraches y violencia” a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general. Los detalles.

La ausencia de Viviana Canosa en la pantalla de A24 después de que le prohibieran poner al aire un informe crítico con flamante ministro de Economía, Sergio Massa, hizo que desde el Grupo América emitieran un comunicado que generó aún más enojo en las redes sociales, donde una palabra se repitió en cada mensaje: censura.

Cerca de las 22 horas, la periodista Marcela Pagano leyó al aire un comunicado emitido por la empresa. Aunque no mencionaron a Canosa en ningún momento, el texto fue más que contundente y en referencia a su programa y el informe que iba a poner al aire.

Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares, generando escraches y violencia, no solo verbal sino también física, a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general, y luego subido a las redes sociales, el Grupo América ha tomado la decisión de no difundir los mismos”, reza el texto.

“Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas, y de la sociedad en general, para mantener la paz social y el respeto por las instituciones“, concluye el comunicado emitido por la empresa liderada por Daniel Vila.

Qué pasó con Viviana Canosa en A24

Viviana Canosa tenía todo preparado para la emisión del viernes 5 de agosto de Viviana con Vos, por A24, cuando recibió una bajada de línea que le prohibía poner al aire un duro informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

escandalo Viviana Canosa en A24

Horas antes de comenzar su programa, Viviana Canosa anticipó que pondría al aire un informe titulado “Runflación”. “A las 21 horas en Viviana con Vos”, puso en una historia de su cuenta de Instagram y en Twitter. Sin embargo, el tiempo pasó y la conductora nunca salió al aire. La situación puso en alerta a los televidentes y seguidores de Canosa, quienes comenzaron a exigir una explicación.

Apenas se hizo tendencia en Twitter el nombre del programa de Viviana Canosa, Jorge Rial expuso desde la cuenta que tiene en dicha red: “Se fue @vivicanosaok del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre @SergioMassa”.

escandalo Viviana Canosa en A24

“Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila”, indicó el conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10), quien tiene un fuerte enfrentamiento público y judicial con la cabeza del Grupo América y esposo de Pamela David.