Chubut Para Todos

Cecilia Britto participará de Seminario sobre elecciones en tiempos de pandemia en la región

El miércoles 15, desde las 9.30 hs, se llevará a cabo el Seminario “Elecciones en Tiempo de Pandemia. Desafíos para la Democracia Electoral” organizado por el Observatorio de la Democracia presidido por el parlamentario Oscar Laborde y contará con la ponencia de importantes referentes de la temática a nivel regional. La Parlamentaria misionera y presidenta de la Delegación Argentina, Cecilia Britto, participará del evento como moderadora.

La apertura de este importante evento que reflexionará acerca de las elecciones en pandemia, a cargo del actual presidente del Parlasur, el parlamentario brasilero Celso Russomano. A su vez lo acompañarán el titular del Observatorio de la Democracia, Oscar Laborde, el Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Pedro Miguel da Costa e Silva y el Jefe de Gabinete de la Cancillería Argentina, Guillermo Chaves.

Britto oficiará de moderadora en la Mesa de Trabajo Nº 1 “Adecuaciones normativas en la organización de elecciones en tiempos de pandemia” donde participarán el ministro del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Luis Barroso, el presidente de la Corte Electoral de Uruguay, José Arocena, el juez de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, Alberto Dalla Vía y el director del Tribunal de Justicia Electoral de Paraguay, Carlos María Ljubetic.

Es preciso mencionar que además de la mencionada mesa también se desarrollarán “Importancia de los protocolos de bioseguridad por la emergencia del Covid-19. Medidas adoptadas y lecciones aprendidas para la realización de elecciones en pandemia” y “Observación de elecciones en tiempos de pandemia”. Por otra parte alrededor de las 14 hs se realizará el lanzamiento del libro “Sistemas electorales en América Latina. Observatorio de Estudios Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina”. Finalmente el cierre del Seminario se denomina “Una mirada de la Participación Política Post-pandemia”.

Cabe destacar que todo el Seminario podrá ser seguido en vivo a través del Facebook y el Canal de Youtube oficial del Parlamento del Mercosur.