Chubut Para Todos

Caso Santiago Maldonado: Ongarato salió a defender a los funcionarios de Macri

La desaparición de Santiago Maldonado hizo que distintos sectores cuestionaran el accionar del Gobierno nacional y en este contexto el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, salió a defender a los funcionarios de Mauricio Macri.

En primera instancia, el referente de la Alianza Cambiemos manifestó estar preocupado por la desaparición del joven artesano ya que “complica desde el punto de vista turístico” a la localidad cordillerana. Es que para el jefe comunal de Esquel la “mala noticia es otra. Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, pero no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino porque nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia”.

Pero esas no fueron las únicas declaraciones de Ongarato, quien además consideró que la desaparición de Maldonado es dudosa teniendo en cuenta el proceso electoral que mañana tendrá su primer acto con las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). “Llama la atención que, antes de las elecciones, están estos hechos confusos”.

A modo de excusarse, el intendente de la localidad cordillerana apuntó sus sospechas hacia la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Ayer (por el jueves), vimos a la ex presidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona”, dijo.

De todos modos, esta no es la primera declaración infeliz de un funcionario de Esquel con respecto a la causa mapuche. En abril, el concejal de la Alianza Cambiemos, Ricardo Parisi, los llamó “negros de mierda” y agradeció a Dios no contar con sangre de los pueblos originarios.

Ongarato no fue el único en Chubut que salió a defender en las últimas horas a Macri y a Patricia Bullrich (ministro de Seguridad). El diputado provincial, Eduardo Conde, barajó la hipótesis de que Maldonado haya sigo “ocultado o escondido” por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“Si estamos diciendo que hay un grupo terrorista, violento, que no respeta la norma y actúa con impunidad, no debería sorprendernos de que este mismo grupo haya ocultado a esta persona”, aseguró Conde.

Para el diputado provincial, “hay más de una hipótesis” sobre lo que podría haberle ocurrido al joven artesano por lo que consideró que “no descartemos que por los antecedentes de este grupo revoltoso (la RAM) haya sido también una movida para generar este estado de situación”.

Fuente: EP