Chubut Para Todos

Caso Nora Dalmasso: un triángulo de poder y algo más…

El periodista cordobés Hernán Vaca Narvaja, quien fue condenado a pagar una indemnización a la familia Macarrón por “daño moral” por señalar al viudo como autor del homicidio de su esposa, opinó que en la causa se ha producido un “vuelco sustancial y definitivo” de la investigación, a partir del cambio de fiscal. “En febrero asumió Daniel Miralles y con la misma prueba que había en el expediente imputó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado por el vínculo, es decir lo que venimos sosteniendo hace muchísimo tiempo sobre que esta causa iba a producir novedades cuando se cambiara el fiscal”.

En diálogo con Chiche Gelblung, el periodista Hernán Vaca Narvaja, autor del libre Las Cuatro Muertes de Nora Dalmasso, opinó sobre los nuevos avances en la investigación, que tiene en la mira a Marcelo Macarrón, el viudo.

Vaca Narvaja se refirió al triángulo que está conformado por los tres posibles autores del asesinato. “Miguel Roher fue uno de los primeros sospechosos. Declaró en 2007 como testigo. Había dicho que la noche del asesinato estuvo en Buenos Aires. En noviembre pasado se aportaron escuchas donde agentes de la SIDE revelaron que su celular estaba en Río Cuarto, muy cerca de la escena del crimen”, comentó.

“Ahora, su declaración indagatoria es inminente. Tendrá que aclarar por qué dijo que estaba en Buenos Aires cuando su celular se localizaba en Córdoba. Con el cambio de fiscal, la causa avanza y ya tiene muchos elementos probatorios para los dos presuntos autores”, agregó el periodista.

“Lo de Di Santo (ex fiscal del caso) ya no es negligencia. Hubo interferencia política, desvíos y todo tipo de operaciones. El fiscal no supo llevar adelante la causa. Contra Macarrón hay una prueba contundente, la del ADN que lo ubica en la escena del crimen”, sostuvo.

En cuanto al móvil del crimen y las hipótesis principales, Vaca Narvaja contó: “Se habla de una disputa económica. Había negocios entre Macarrrón, Roher y Daniel Lacase. Se trataría de muchísimo dinero, porque cuando se enteró Nora pidió el divorcio y su parte. Ahí habrían decidido silenciarla”.