Chubut Para Todos

Casaretto: “Hay mejores informantes que Bonafini, para que el Papa conozca lo que pasa en Argentina”

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal aseguró que Su Santidad tiene “mejores informantes” que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Monseñor Jorge Casaretto salió a hablar del encuentro entre el Papa Francisco y Hebe de Bonafini y negó que la titular de Madres de Plaza de Mayo haya cumplido un rol de informar sobre la situación política y social de Argentina al Sumo Pontífice.

“El Papa tiene mucha mejor información y no es Hebe de Bonafini la persona indicada para informarle al Papa como está Argentina“, dijo, en diálogo con el programa “Corresponsales en Línea” por La Once Diez.

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social sostuvo que “hay una Iglesia en Argentina, hay obispos”, que son “mejores informantes que Bonafini, para que el Papa conozca lo que pasa en Argentina”.

Monseñor Casaretto destacó la “actitud cristiana de querer perdonar” de Francisco, al recibir a Bonafini, “que lo ha insultado”.

Además, habló del encuentro entre Mauricio Macri y Su Santidad, al que calificó de protocolar.

“Tengo la sensación de que se está encaminando mejor la relación. La carta fue muy buena y espero que la relación se encamine bien”, afirmó, en relación a la misiva que el Papa le envió al Presidente.

El obispo volvió a señalar la preocupación de la Iglesia por la pobreza en nuestro país y habló de 30% de personas que están excluidas socialmente.

“Estamos en una transición muy difícil y quizás sea -si se llegan a cumplir los anuncios de una posible recuperación económica y con este anuncio que se ha hecho del pago a los jubilados- el momento mas crítico”, concluyó.