Chubut Para Todos

Caruso Lombardi: “Me duele que no me tengan en cuenta”

El DT expresó su molestia por no ser tenido en cuenta para tomar las riendas de la Selección Argentina luego de los Juegos Olímpicos.

Cuando Gerardo Martino renunció a la Selección argentina, la danza de nombres para reemplazarlo no se hizo esperar y, a través de las redes sociales, se pudo ver que uno de los técnicos favoritos de la gente es Ricardo Caruso Lombardi.

Sin embargo, para la dirigencia de la AFA, no aparece como una de las opciones. Me duele y me molesta que no me tengan en cuenta” ¿Si a Mauricio Macri lo eligió la gente para ser presidente, por qué a mí que me vota la gente no me eligen? La gente no es idiota y me pide en la Selección”, confesó su malestar el entrenador.

En las últimas horas, tomaron fuerzas los nombre de Miguel Russo, Nery Pumpido y Jorge Burruchaga para ocupar el banco de la Albiceleste, pero para Caruso, no es el mejor momento de ninguno de ellos: “Lo escuchaba a Nicolás Russo (presidente de Lanús), y decía que Miguel Russo era buen tipo ¿Y eso que tiene que ver? Si vos traés a Simeone, yo no digo nada. Pero están llamando a técnicos que no están dirigiendo¿Haber salido campeón hace 20 años influye para decidir si un DT sirve o no? Hoy Ricardo Gareca, que le está yendo muy bien en Perú, es más que todos de los que estamos hablando“.

Y le tiró un palito a otro de los candidatos: “A todos se le cae la baba por Sampaoli y acá en la Argentina no puede dirigir en la C”.

Además, para el ex entrenador de Sarmiento “a Armando Pérez (presidente de la comisión normalizadora) le digitan los técnicos”. ¿Cómo es eso? “Se los eligen desde arriba. Armando nunca intentó llevar a ninguno de ellos a Belgrano. Sino intentaría llevar a Zielinski a la Selección, que lo tuvo seis años. Acá eligen por elegir. No busquemos cualquier cosa”, se explayó.

“No me toman en serio”, afirmó Caruso en diálogo con Liberman En Línea y añadió: “¿Creen que no pondría a Messi y a Mascherano? ¿Salvé 9 equipos porque soy un payaso? Por algo los salvé, porque tengo la capacidad de hacerlo“.

Asimismo, Ricardo propuso hacer un “debate” entre diferentes postulantes para dirigir la Selección: “Habría que hacer una mesa con seis técnicos, y que cada uno opine. Que hablen de fútbol, de juego, de cómo manejar la pelota parada. Acá todos dicen saber todo, y para muchos, un DT que no grite los goles en un técnico serio”.