Chubut Para Todos

Carta abierta del padrastro de Matías Alé

Juan José de la Arena, pareja de la mamá de Alé, hizo público un texto en el que relata con lujo de detalles los conflictos entre Matías, su ahora ex esposa María del Mar y el entorno familiar. Aquí, el texto.

“Matías le pidió expresamente a su madre Elena que no hable en los medios. Elena le prometió no hacerlo, cosa que ha hecho desde el mes de noviembre. Lo que no comprendo es cómo el periodismo se dedica a difundir mentiras y difamaciones. Lamentablemente no paran y lastiman a Matías y a su madre con absolutas mentiras. Creí que una de las misiones era confirmar la información antes de difundirla, pero parece que no es así. Es más, han cometido el delito de violación a la privacidad al difundir mensajes de WhatsApp entre Matías y su madre. Sin duda, no han tenido la versión de Elena, pero creo que igualmente deberían ser más serios”, comienza la misiva.

“Elena no vive ni vivió del dinero. Sí cobraba un sueldo mínimo de parte de Matías en concepto de contraprestación por las tareas que efectuaba para él. Elena le prestó dinero a Matías para comprar su casa y por suerte siempre vivió de sus propios recursos. ¿Elena es bruja, o le encarga trabajos a otras personas? No; ¿Elena tiene un fuerte carácter? Sí; ¿Elena ama a sus hijos? Sí; ¿Elena es ladrona? No”, sigue la carta.

“¿Elena llevó a Matías a una curandera donde le hicieron tomar sangre de tortuga de agua? Sí. Matías sufría de asma, teniendo episodios muy fuertes. No encontrando una solución concreta dentro de la medicina, lo que llevó a Elena a llevarlo a una curandera. Sí; ¿María llevó a Matías a hacerle un exorcismo en Carlos Paz? Sí. ¿En ese exorcismo le dijeron que entre María y Matías existía un pacto para que Matías nunca se casara? Sí; ¿María, lamentablemente está enferma y no se trata? Sí”, agregó.

“La pelea entre Matías y su madre nació porque María le metió en su cabeza a Matías que su hermano quería tener algo con ella. Al enterarse, Elena le exigió a María que fuera al cuarto de Elías a pedirle perdón por ello, cosa que María no quiso hacer. Matías se enojó con su madre por pedirle eso a su novia, por lo que Elena se enojó con ellos y les pidió a ambos que se fueran en ese momento. A partir de allí, se rompió la relación entre ellos. A los pocos días se casaron y continuó todo lo que ustedes ya conocen, finalizando en la internación de Matias en Avril”, explica luego.

Entre otras palabras, Juan José puntualiza que María está enferma y que también requiere de tratamiento psiquíatrico. “Es claro que Matías sufrió un problema psíquico y que por suerte se lo ha tratado a tiempo, pero como claramente expresó en su momento el señor Pallares, ‘parece mentira que Matías esté internado por ver las mismas cosas que ve María, y que María esté afuera’. Claramente en Avril le recomendaron a María que comience un tratamiento psicológico, cosa que hizo por unos días, pero que lamentablemente abandonó”, puntualiza en un momento.

“Por suerte, Matías se está recuperando y la relación con su madre ha vuelto a ser excelente. ¿Demostró amor María al no parar de decir infamias? Está claro que no. Por suerte, ya han firmado el divorcio. ¿Habrá que recurrir a la Justicia para poner fin a esta locura?”, se pregunta al poner punto final a la misiva.