Image default

Carrió se presentaría como candidata en la Ciudad

Elisa Carrió planea anunciar en los próximos días que encabezará la lista del PRO de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, bloqueando así las aspiraciones de Martín Lousteau.

Elisa Carrió podría despejar en los últimos días una de las mayores incógnitas de las elecciones porteñas: la diputada se inclinaría por competir en la Ciudad en los comicios legislativos. Fue la agencia oficial Télam la encargada de adelantar la información basada en diálogos con fuentes de la Coalición Cívica.

Desde la agencia de noticias aseguraron que la chaqueña anunciaría su decisión en los próximos días. Las razones del apuro tienen que ver con el plazo que corre para la líder de la Coalición Cívica ARI: el 25 de abril termina el plazo para fijar un nuevo domicilio para aquellos que quieran ser precandidatos en las primarias de agosto.

En un primer momento la legisladora chaqueña había manifestado públicamente su interés en competir en territorio bonaerense, que hoy domina por Cambiemos la gobernadora María Eugenia Vidal.

Después de Semana Santa, podría llegar el anuncio oficial junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumamente complacido con la decisión final de la actual diputada, con quien se habría encontrado el jueves último.

En esa cita Carrió le habría dado la mejor noticia electoral que podía escuchar el mandatario porteño, sobre todo después de que Martín Lousteau, ya ex embajador en Washington, decidiera competir por fuera de Cambiemos en los comicios de la Ciudad.

Precisamente, otro elemento que habría analizado Lilita para decidirse por la Capital fue su fastidio con Lousteau, a quien había apoyado en el ajustadísimo balotaje del 2015 contra el propio Rodríguez Larreta, porque el economista no la consultó antes de renunciar a la embajada en Estados Unidos para enfrentar al Gobierno electoralmente.