Chubut Para Todos

Carrió: “Kirchner le pagó cash al FMI”

Como es su costumbre, la líder de la Coalición Cívica criticó con fuerza al kirchnerismo en un explosivo discurso.

Néstor Kirchner decidió pagarle al Fondo Monetario Internacional con liquidez, con fondos de las reservas de los argentinos. Le pagó cash al FMI y se endeudó con la ANSES. ¿Resulta que ahora patriotas son los que pagan cash al FMI y se endeudan con los jubilados y los trabajadores?”, reclamó Elisa Carrió. Con un enérgico discurso, la diputada de la Colación Cívica criticó al kirchnerismo durante la maratónica sesión en la Cámara de Diputados en la que se discute el acuerdo con los holdouts.

La legisladora sembró dudas sobre por qué el Gobierno anterior no cerró un acuerdo con los fondos buitre. “Si debíamos 3 mil millones de dólares, ¿cuál fue la ingeniería financiera de la patria kirchnerista para recuperar esos 3 mil millones? Dijimos que no pagábamos y cuando tuvimos que pagar ya se hicieron 18 mil millones. ¿Dónde están los antipatria? ¿No serán los funcionarios del gobierno (kirchnerista) que tienen bonos y que sabían que iba a haber una sentencia y que iban a cobrar mucho?”, señaló.

Carrió sostuvo que durante el debate se cometieron errores históricos y conceptuales y remarcó que ella vivió el megacanje que se aprobó durante el gobierno de Fernando de la Rúa. “Ni Néstor ni Cristina Kirchner lo denunciaron porque en ese momento eran del grupo cavallista. Los únicos que lo denunciamos fuimos (el exdiputado) Mario Cafiero y yo”, lanzó.

La líder de la Coalición Cívica dijo que la expresidenta, como senadora, aplaudió el default en 2001. “La historia no puede cambiarse”, concluyó.

1