Chubut Para Todos

Carrió: “Empezó a funcionar la República, el fallo de la Corte sobre el tarifazo es correcto”

La diputada y aliada de Cambiemos apoyó la definición del máximo tribunal sobre el freno al aumento en el gas para usuarios residenciales.

La diputada nacional Elisa Carrió respaldó el fallo de la Corte Suprema sobre el aumento en la tarifa del gas emitido ayer, que suspendió el aumento en la tarifa para usuarios residenciales.

En la red social Twitter, Carrió expresó: “Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas…”. Y añadió: “No puede haber impunidad para el incumplimiento legal aunque nos cueste como gobierno”.

La legisladora de Cambiemos ya se había mostrado crítica con el Gobierno en la sesión especial en la cámara Baja realizada el 10 de agosto, en la que le pidió al Gobierno darle “una resolución política la problema”, y en la que también pidió que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, diera explicaciones en el Congreso, algo que se concretó el martes pasado.

En la sesión especial de Diputados, Lilita le asestó un golpe al Gobierno y, al final, su pedido se cumplió. “Quien fija las tarifas es el Ejecutivo y tiene que hacerlo previa audiencias públicas porque así lo estipula la ley. Y todos tenemos que cumplirla. Si yo fuera juez de la Nación, hubiera hecho lo que hizo la Cámara de La Plata. Es decir, suspender el pago de las tarifas”, expresó la legisladora la semana pasada.