Chubut Para Todos

Carrió, contra De Vido en Diputados: “Es el más grande cajero de los Kirchner”

El exministro de Planificación le respondió y la acusó de creerse “la dueña de la verdad”. Las críticas a Hermes Binner y la distancia de Conti.

En pleno debate en Diputados para autorizar el allanamiento al departamento del exministro de Planificación, Elisa Carrió cargó contra Julio De Vido y dijo que es “el más grande cajero del expresidente Kirchner y de Cristina”. “José López sólo es el valijero, como lo era Claudio Uberti”, disparó.

Indignado, De Vido le contestó:”No fui ni soy cajero de nadie. Trabajo desde hace 50 años, fui titular de dos ministerios”. Y hasta se animó a cerrar la polémica con ironía al considerar que “es la dueña de la verdad” y no se puede discutir con ella.

No conforme, la diputada de Cambiemos arremetió y apuntó contra gobernadores e intendentes que negociaron obras con el exfuncionario. “Esto huele a hipocresía“, dijo. En particular, se refirió al exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner: “Cuántos de los que están acá cenaron con De Vido para pedirle obra pública. Lo vi al exgobernador Binner abrazado con De Vido y hablando mal de mí cuando necesitaba obras”.

El reproche de Carrió despertó el enojo de la diputada Alicia Ciciliani, que la interrumpió: “En Santa Fe no tuvimos una sola obra pública financiada por De Vido”.

Desde el kirchnerismo también se escucharon voces de distanciamiento con el exministro y su mano derecha, José López. Diana Conti aseguró a la prensa que su espacio no protege a ningún corrupto ni intenta trabar ninguna investigación. “En todo lo que está en proceso que actúe y siga actuando la justicia. Y cuando hay una condena, se probó. ¿Qué voy a decir? ¿Que Ricardo Jaime es inocente? No. Fue un corrupto”, sostuvo.

Además, dijo que “le importa nada” lo que le pase a López y que al Frente para la Victoria le interesa que rápidamente se pueda separar “paja de trigo” para poder seguir militando en política.