Chubut Para Todos

Carrió confirmó que va ser candidata a presidenta

La lider de la Coalición Cívica anunció en el programa de Jorge Lanata que será una de las candidatas de Juntos por el Cambio.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció en el programa de Jorge Lanata que será una de las candidatas de Juntos por el Cambio. “En la Coalición Cívica va a haber candidata y voy a ser yo”, remarcó.

 “Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, introdujo Lilita para anunciar que este año competirá por la Presidencia.

Morales Carrió 20230117

Además, planteó que es candidata “para garantizar la unidad”. “No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, remarcó esta mañana en Radio Mitre una de las socios fundacionales de Cambiemos.

En Juntos por el Cambio coinciden los distintos sectores que Carrió no cuenta con las voluntades necesarias para ganar la interna, ni para ser Presidenta. Incluso, hay algunos entienden que ella se sube a la lucha para poder “negociar lugares en las listas”.

Esta no es la primera vez que la líder de la Coalición Cívica se autocandidatea. El 25 de enero dijo que estaba pensando la opción, pero no lo confirmó. “Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, dijo aquel día.

Con un argumento similar al que planteó frente a Jorge Lanata, señaló: “Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos”.

La interna de Juntos por el Cambio

Con Carrió subida a la pelea la interna de Juntos por el Cambios suma una nueva voz. Igualmente ella corre con la particularidad que en su partido, minoritario dentro de los tres socios principales de la coalición, no hay otra figura nacional que apuesta a competir.

Juntos por el Cambio

Esto no pasa en el PRO donde Horacio Rodríguez Larreta lanzó una campaña en todo el país para ser presidente con recorridas por distintas provincias. Esta semana visitará La Rioja y San Luis. En paralelo, Patricia Bullrich va por lo mismo con un enfoque distinto y con un discurso “más extremos” en cuánto a lo social y lo económico.

Por otro lado, la UCR todavía no termina de definir si Facundo Manes se lanza como candidato a Presidente, y cuál será el rol del titular del partido centenario y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Otra de sus figuras a nivel nacional, Martín Lousteau, se lanzó directo para jefe de Gobierno en la Ciudad.