Image default

Carolina Losada militó en contra de las vacunas y se contagió covid por segunda vez

La vicepresidenta del Senado no está vacunada y este martes anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo por segunda vez en siete meses.

La senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, publicó en sus redes sociales que fue diagnosticada con covid positivo luego de realizarse un testeo por presentar “un pequeño malestar en la garganta y disfonía el sábado por la tarde”.

Es la segunda vez en siete meses que la flamante legisladora y vicepresidenta de la Cámara Alta se contagia. A fines de mayo registró síntomas de coronavirus que terminaron dando positivo y según indicaron desde su entorno, coincidió cuando iba a recibir la primera dosis de la vacuna.

Según la misma fuente, luego de atravesar el primer contagio el médico personal le recomendó a Losada esperar unos meses para vacunarse y cuando retomó el tema el viernes pasado, se hizo un test que dio negativo pero tuvo que repetir al otro día al presentar síntomas; “no es antivacuna ni nada por el estilo”, aclararon a LPO.

Lo cierto es que la legisladora aún no tiene aplicada ninguna dosis a pesar de que informes de la Organización Mundial de la Salud alertaron que la cepa Omicron puede contagiar a personas con el calendario de vacunación completo pero con efectos leves, en la mayoría de los casos.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales recordaron los fuertes cuestionamientos a las vacunas que la ahora senadora publicaba desde su perfil. Desde denunciar que los rusos usaban a los argentinos de “hámsters” y de voluntarios obligatorios cuando se comenzó a aplicar la Sputnik V o en contra de las medidas sanitarias considerando que el gobierno atentaba contra la libertad de las personas.