Chubut Para Todos

Carolina Brandariz: “Hay muchas compañeras que no llegan a fin de mes“

La candidata a Legisladora por Unidad Porteña habló en “Castillo de Cartas” sobre la política de educación en la Ciudad de Buenos Aires y lo que dejaron las elecciones Primarias.

Carolina Brandariz, actual candidata a Legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña, analizó en profundidad la actualidad educativa en la Ciudad y al respecto, manifestó: “Nosotros comenzamos un año en conflicto por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, realizamos once paros nacionales” y convocamos a una escuela itinerante para continuar las medidas de lucha.

En ese mismo sentido, remarcó que “es importante plantear al macrismo que tiene que invertir más en la escuela pública, y que tiene que invertir más en el salario docente”. Luego, dejó bien en claro que “no alcanzan los docentes de la Ciudad para cubrir las suplencias”.

“Al momento no hemos tenido una convocatoria a una mesa que vuelva a articularse a partir de la medida que realizamos”. Bajo ese mismo lineamiento, planteó: “Hay una utilización de la mentira con fines electorales y con fines de planchar un conflicto”. Al referirse a las elecciones en la Ciudad, afirmó que “si Carrio en octubre vuelve a sacar el mismo porcentaje de votos, contara con mayoría simple” para no tener que conversar con ninguna otra fuerza de la Legislatura.

En relación a la actual gestión, confirmó: “Este es un Gobierno con medidas muy antipopulares, muy anti trabajador”. Luego, hizo especial hincapié en lo que fueron las PASO en la Ciudad: “Fuimos una fuerza que fue elegida como segunda fuerza en la Ciudad de Buenos Aires”. Sobre este último punto, argumentó: “Creemos que tenemos que poder transmitirle a los porteños lo peligroso que puede ser que Cambiemos tenga mayoría en la Legislatura porteña”. Para finalizar, estipuló que “hay muchas compañeras que no llegan a fin de mes”.

*Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.