Chubut Para Todos

Carlos Aznarez: “Argentina se convirtió en el jolgorio de enviados del imperio“

El periodista habló con “Somos Protagonistas en la Cultura” sobre la situación de Venezuela.  

“Estamos mejor parados que hace un mes atrás, con los ataques fascistas en la calle” declaró el especialista en política internacional y explicó que después de las elecciones para votar la Asamblea Constituyente se produjo un punto de inflexión: “Ésta generó una Comisión de la Verdad que busca castigar la impunidad y detener inductores y ejecutores de las guarimbas”. Aznarez indicó que en la Asamblea participan todos los sectores, pero que no es el Parlamento.

El informador expresó que “el organismo le dio la posibilidad de asistir a todos los grupos políticos que se encuentran en el Gobierno, para que tuvieran voz y voto en las decisiones tomadas en el lugar, pero que estos no fueron”, con lo que la Asamblea Nacional Constituyente puede asumir las funciones que el Parlamento no ejecuta, acciones que el pueblo necesita, como la detención de los paramilitares y desertores del ejército que asaltaron el cuartel de Paramacay.

Sobre Donald Trump apuntó: “Es verborragia pura y generalmente dice disparates por apurado. Pero, entre disparate y disparate, ejecuta acciones, así que hay que tenerlo muy en cuenta”. Con esto hizo referencia a las palabras del presidente estadounidense, quien dijo que planea una intervención militar. Aseveró que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, el pueblo y la Unidad Cívico Militar es defender a Venezuela.

Además agregó que el líder venezolano volvió a reiterar que es una revolución pacífica pero armada y que están en un momento muy grave por la amenaza de intrusión de Estados Unidos, pero que la situación es mejor a cuando parecía que el Gobierno se caía: “Adelantaron elecciones con buen criterio para demostrar que sí las hay y se inscribieron los que dijeron que nunca se iban a presentar. Esto es un golpe a la oposición que está muy dividida”.

El periodista opinó que la derecha va a seguir conspirando y que tiene apoyo internacional, pero que la revolución tiene con que defenderse. “Argentina se ha convertido en el jolgorio de los enviados del imperio” exclamó, diciendo que Mauricio Macri se arrodilló ante Trump. También aclaró que los dichos de los medios hegemónicos de que la gente se muere de hambre son barbaridades: “Desde Chávez en adelante la única forma que tienen el pueblo y el Gobierno de detener a los grandes medios son las radios y los medios comunitarios”.

*Podés escuchar “Somos Protagonistas en la Cultura” todos los sábados a las 16 hs por La RZ Radio.