Image default

Caputo y Dujovne viajarán a EE.UU. para participar de la asamblea anual del FMI

Los ministros de Hacienda y de Finanzas y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, estarán presentes en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

El gabinete económico viajará esta semana a Washington, Estados Unidos, para participar de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial y por lo tanto se ausentará del 53º Coloquio que IDEA que se desarrollará en Mar del Plata entre el miércoles y el viernes.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene previsto embarcarse a EE.UU. el martes por la noche, junto con la totalidad de su gabinete. Mientras que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, llegará a la capital estadounidense desde Alemania, donde la semana pasada participó de una Reunión del Consejo de Estabilidad Financiera del Grupo de los 20.

La delegación nacional se completará con el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Según la división de funciones acordadas, Dujovne tendrá participaciones en todo lo concerniente al FMI, mientras que Caputo se ocupará exclusivamente de los encuentros programados por el Banco Mundial y el BID, de acuerdo con información de la agencia DyN.

Asimismo, según consignaron voceros de prensa, ambos funcionarios mantendrán reuniones bilaterales pero las agendas serán confirmadas en las próximas horas.

Este año participará de la asamblea Anual del FMI la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien se reunirá con la directora general del organismo, Christine Lagarde, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala y la profesora de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman, en un análisis sobre la corrupción.