El pasado fin de semana la perrita se encontraba en total estado de abandono y en compañía de sus seis cachorros. Tras ser rescatada por orden de fiscalía, la canina presenta una leve mejoría.
El pasado sábado por la mañana y en el marco de un allanamiento realizado en el centro de Comodoro Rivadavia, efectivos de la Comisaría Primera se encontraron con un grave caso de maltrato y crueldad animal. Hallaron una perra desnutrida y en total estado de abandono junto a sus seis cachorros.
Frente a este panorama y la preocupación por su recuperación, la canina rescatada a solicitud de fiscalía se encuentra “estable, de buen animo y óptimo estado de hidratación”.
Posteriormente y de acuerdo a lo que pudo saber ADNSUR, los resultados análisis de laboratorio evidencian un cuadro de anemia moderada y hepatopatía grave.
Este jueves se complementaron los estudios con ecografía abdominal, encontrándose agrandamiento hepático. También se procedió a la realización de un frotis sanguíneo para evaluar la presencia de hemoparásitos
Canela continúa en tratamiento y recibió un protector hepático, complejo vitamínico por vía oral, y dieta hepatoprotectora.
Respecto a sus cachorros, estos están activos y continúan alimentados con suplemento de fórmula para poder ser destetados y lograr una pronta recuperación de la madre.
Por último, agradecieron la colaboración en la formulación de la dieta hepatoprotectora a la Medica Veterinaria María José Paredes, especialista en nutrición animal.