Chubut Para Todos

Cande Tinelli explicó por qué habló de la relación de su papá con Guillermina Valdés: “Fui bastante medida”

La cantante publicó un nuevo posteo en Instagram y se refirió a sus declaraciones hacia la expareja de Marcelo Tinelli

Durante este viernes, Cande Tinelli volvió a publicar un posteo en Instagram para referirse a Guillermina Valdés, la última expareja de su papá Marcelo Tinelli. Ya había sorprendido el miércoles cuando al aire de LAM, la cantante hizo unas declaraciones que levantaron una dura polémica entre las dos y se involucró a más personas.

En sus dichos a Ángel De Brito, Cande había afirmado que nunca tuvo una buena relación con la mamá de su hermanito Lolo. “Somos diferentes”, sostuvo la diseñadora de moda. Y agregó: “A mí me caen bien las personas que le hacen bien a mi viejo, si no ves bien a tus padres o a un familiar…”. En ese instante, el conductor de LAM la interrumpió para comentarle que ellas iban juntas a las presentaciones de su marca de zapatos. “A una sola fui”, aclaró la hija de Tinelli y advirtió: “Y lo hice para apoyar a mi papá”.

“Está todo bien, es su vida, pero yo nunca tuve mucha piel con ella, como algo, no sé, algo energético”, continuó Cande. Y Yanina Latorre le preguntó sobre el vínculo de la actriz con las hijas de su pareja: “¿Y ella con vos, o con ustedes?”, “Mmm, no sé, conmigo más o menos, la respeto pero nunca tuve mucha piel con ella, con mi hermana Mica se llevaba mejor porque ella es mucho más tranquila”, respondió sin dar detalles de la relación de sus otros hermanos, Juana Francisco -hijos de Tinelli y Paula Robles-.

Entonces, Nazarena Vélez le preguntó si creía que Guillermina le había hecho mal a su papá. “Yo creo que un poco sí -respondió Cande-. No quiero meter la pata pero no sé, mi viejo es una persona muy alegre, que le encanta laburar y siento que dejó de hacer muchas cosas por su relación, por ella”, consideró.

Cande Tinelli agradeció los mensajes de apoyo luego de sus declaraciones contra Guillermina Valdés (Foto: Instagram)

Después, la hija de Marcelo continuó revelando detalles de la relación de su papá con Guillermina. “No le echo la culpa a ella por eso, porque él es grande también, pero como que le fue cortando cositas -agregó- Yo sentía que capaz no lo apoyaba tanto, que no le gustaba el programa, que no le gustaba esto, creo que se metía en el programa. Es más, yo creo que fue jurado para estar ahí controlanding (sic). Ella desconfiaba de todas y mi viejo es bravo, pero yo le decía a mi papá que no estaba siendo gracioso, que había perdido la chispa”.

Y continuó respecto a la experiencia conjunta en La Academia: “Ella lo anulaba estando sentada ahí, estaba todo mucho más cuidado. Igualmente, fue un momento, yo creo que al principio estuvieron muy bien, muy enamorados y estaba todo bárbaro”.

Luego de este baldazo mediático, Valdés salió a hablar a través de sus redes sociales. Así que desde Twitter publicó: “Triste la información que me está llegando, sobre todo porque en los años que estuve con Marce recibí mensajes de amor y agradecimiento de Cande sobre el lindo vínculo que tenía con su papá”. Y agregó: “Hoy, que no estamos juntos, me sorprende y entristece por todo lo vivido escuchar esto”.

Guillermina Valdés respondió a las críticas de Cande Tinelli (Foto: Instagram)

En tanto, su hijo Dante, fruto de su relación con Sebastián Ortega, también se expresó públicamente. “No suelo meterme en cosas mediáticas. Solo quería responder que jamás hablaría mal de ningún hermano de Lorenzo”, escribió el joven y agregó el emoji de un corazón.

Finalmente, en el día jueves tanto Cande como Guillermina dieron mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido, desde luego, por separado y cada una desde su cuenta personal.

Pero este viernes, la cantante volvió a arremeter con los hechos. En sus stories de Instagram, se expresó nuevamente. “Fui bastante medida hablando. Solo di mi opinión (como todo el mundo opina de lo que se le antoja), es decir, de mí viven opinando, de mi familia también. Defendiendo a mi viejo y dando mi punto de vista. Soy libre de hacerlo. Ustedes también”, escribió sobre un video de ella mirando a cámara. Y arriba del mensaje, agregó: “Ahora, elijo el silencio”.

El nuevo posteo de Cande Tinelli hablando de Guillermina Valdés (Instagram)