Chubut Para Todos

Camioneros acordó aumento del 37% y levantó paros anunciados

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para los próximos días.

El acuerdo llegó en una reunión informal que mantuvieron el titular del gremio, Hugo Moyano, y el de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart.

Según FADEEAC, Moyano aceptó la propuesta salarial que implica un 15% de aumento desde junio, un 9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% desde marzo. Así, el gremio de Hugo y Pablo Moyano consiguió la segunda paritaria más alta del año, detrás de la de los Aceiteros (un sector vinculado a la exportación), que cerraron una suba del 38%.

Con este acuerdo cerrado, Camioneros desactivó la batería de acciones de fuerza que había anunciado ayer e incluía paros sorpresivos en el transporte de caudales y una huelga general del sector prevista para el jueves y viernes próximos.

“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”, indicó el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC, Juan Aguilar, en un comunicado.

Por su parte, en un alto de la reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, de la que también es titular, Hugo Moyano aseguró: “Se arregló el tema de camioneros”.