Image default

Camilo Vaca Narvaja lidera la agrupación “Generación Patriótica”

Camilo Vaca Narvaja, el ex novio de Florencia Kirchner y padre de su hija Helena, decidió enfrentar a su familia política. Desde hace unos meses viene trabajando en una agrupación política llamada “Generación Patriótica”, la cual tiene una particularidad: excluyeron a La Cámpora, la juventud política inventada por su ex cuñado.

Camilo Vaca Narvaja busca ser el líder de una nueva “Generación Patriótica”. Para eso, encabeza esa multisectorial que se opone a”las políticas económicas de ajuste” implementadas por el Gobierno. Y si bien su flamante espacio cuenta con un sólo año de vida,ya tiene representación en el movimiento obrero y en la Iglesia.

Entre los integrantes se encuentran Hernán Escudero (CGT), Nicolás Saluendo (CTA) y el Padre Pepe (Hogar de Cristo). Ninguno, por ahora, responde a Máximo Kirchner. Sin embargo, Vaca Narvaja rechazó cualquier tipo de problema con su ex cuñado: “Todavía no se acercaron de Lá Campora, pero tienen las puertas abiertas de Generación Patriótica”.

De hecho, desde la agrupación política fundada hace diez años al calor del kirchnerismo, confirmaron la buena sintonía con la multisectorial: “Camilo es un buen compañero. Evidentemente, algunos pretenden molestarlo con mentiras”. Es más: la agenda de ambos espacios es muy similar: defender los derechos conquistados.

Camilo reparte su tiempo entre el armado este consejo económico social, su militancia junto a Julián Domínguez y, obviamente, la crianza deHelenita, la hija que tuvo con Florencia Kirchner.

Su nena, casualmente, llegó el 23 de agosto del año pasado, cuando en su cabeza también nacía la idea de organizar una nueva “generación patriótica”.

Sebastián Raspa (Cooperativistas), Paula Giménez (Canpo) y Ariel Aguilar (Gelbard), son otros de los integrantes del espacio desarrollista que busca combinar la riqueza del campo con el trabajo industrial, pero con una particularidad: darle visibilidad a un proyecto de país de los “hijos de la democracia”. La mayoría tiene entre 25 y 40 años.

“Una verdadera democracia no es sólo votar sino también tener la posibilidad de decidir sobre los tarifazos”, apunta Vaca Narvaja ante los aumentos “brutales” en los servicios públicos. Lo central, dice el líder de Generación Patriótica, es el diálogo. Y si bien aclara que no es un armado con proyección electoral, avisa: “En diciembre vamos a realizar un encuentro masivo”.

Camilo en brazos de Fernando Vaca Narvaja, su padre, tras el regreso al país después del exilio.