Image default

Cambiemos “volteó” en la Justicia el uso de boleta electrónica en Corrientes

A contramano de la política de “transparentar” y “modernizar” las elecciones que pregona Mauricio Macri a nivel nacional, en la Ciudad de Corrientes los dirigentes de Cambiemos lograron un fallo judicial para voltear el uso de la boleta única electrónica.

Una de las principales obsesiones de Cambiemos desde que llegó al poder es la de cambiar la forma de sufragar de los argentinos, para pasar de la boleta de papel a la electrónica. La argumentación del oficialismo es que así habrá “más tranasparencia”, sin embargo en Corrientes no piensan lo mismo.

El intendente peronista de la capital de la provincia del Litoral consiguió que el año pasado se apruebe el sistema de votación favorito de Mauricio Macri, pero insólitamente Cambiemos fue a la justicia y logró voltearlo.

Los dirigentes de la alianza ECO-Cambiemos, que encabeza el gobernador radical Ricardo Colombi, consiguieron que una jueza de primera instancia declare la nulidad de la reglamentación de la ley. Esto a pesar de que Ríos había logrado dos fallos favorables del Superior Tribunal de Justicia provincial.