Chubut Para Todos

Calu Rivero mostró los métodos milenarios que realiza para el parto de su bebé

La actriz transita su séptimo mes de embarazo y realizó una práctica ancestral que le recomendó una amiga australiana.

Calu Rivero transita su séptimo mes de embarazo y, hace unas horas, sorprendió con una práctica milenaria que compartió en sus redes sociales. Según explicó, el método tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y prepararlo para el trabajo de parto.

Mientras la actriz espera a su primer bebé, fruto de la relación con Aíto de la Rúa, recibió un regalo de una amiga australiana. “Ella la creó con mucho cariño como una forma de fomentar el parto erguido y activo, sin importar dónde elijas dar a luz”, contó “Dignity”.

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram, se la puede ver a Calu colgada de unas telas de color verde, las cuales se sostienen gracias al tronco de un árbol. De esa manera, realizó varios movimientos e incluso se animó a inclinarse hacia abajo y quedar enganchada solamente con su panza.

Calu Rivero practicó ejercicios milenarios para "fomentar un parto erguido y activo". (Foto: Instagram / lacalurivero).
Calu Rivero practicó ejercicios milenarios para “fomentar un parto erguido y activo”. (Foto: Instagram / lacalurivero).

Según explicó, esta herramienta la desarrolló su amiga Jess Michaels, una osteópata y trabajadora de partos. “Durante siglos, las mujeres han utilizado cuerdas, hamacas y eslingas para asistirlas en mientras dan a luz”, dijo la novia de Aíto de la rúa. Además, agregó: “Mi cuerpo siente felicidad y agradecimiento”.

La intención de la práctica ancestral es, a través de movimientos, preparar y madurar el cuerpo para que el bebé pueda nacer con el menor dolor posible. “Son métodos antiguos e intuitivos”, definió Calu Rivero y se consideró “fan” de esta actividad.

Calu Rivero realizó un exótico ritual en una pileta: “Volví al útero materno”

Los primeros días de noviembre,Calu Rivero mostró la particular técnica acuática que realizó en una pileta de un exótico hotel de Tulum, México, para volver a reconectarse con recuerdos y emociones que vivió dentro del útero materno. La actriz está transitando los últimos meses de su primer embarazo, fruto de su amor con Aíto de la Rúa.

La actriz mostró la serie de movimientos que hizo en una piscina de un paradisíaco hotel mexicano para sentirse “bebé de nuevo”. (Foto: Instagram/ lacalurivero).

¿Quién iba a pensar que yo recordaría estas cosas? ¡Si apenas era un bebé! El cuerpo tiene memoria”, escribió ella en su cuenta de Instagram y mostró con fotos y videos de cómo es el peculiar ritual que hizo flotando y sumergida en un “templo de agua” cerca de la playa.

Volví al útero materno a través de la técnica Wataflow. Al replicar los movimientos que hacemos cuando estamos en el útero, mi cuerpo comenzó a traerme sensaciones bellísimas e inesperadas”, describió Calu Rivero en la red social. Esta práctica la experimentó en la pileta de un lujoso y alejado hotel ubicado al sur de la Rivera Maya, en el Caribe. “Al estar embarazada, pedí conectar con mi proceso, con mi yo de antes y mi yo de ahora con este bebito que está dentro mío”, detalló la actriz.

Calu Rivero practicó la técnica de "Wataflow", una terapia corporal acuática. (Foto: Instagram / lacalurivero).
Calu Rivero practicó la técnica de “Wataflow”, una terapia corporal acuática. (Foto: Instagram / lacalurivero).

Además, la pareja de Aíto de la Rúa explicó qué fue lo que sintió al estar inmersa en el agua de la piscina: “Me vinieron recuerdos preciados que me llenaron de gratitud para con mi mamita Rita Del Valle. Después conecté con bebé y papá, nos entregarnos los tres a este nuevo proceso con confianza y amor”. “No dejo de sorprenderme con las infinitas posibilidades que tenemos para conectarnos más y más con nosotros mismos”, expresó Calu sobre el ritual que implica hacer una especie de “plancha” en el agua y dejarse llevar por los movimientos.

Por último, la influencer le agradeció a su esposo por proponerle hacer el ritual: “Gracias por tener esta visión tan clara con respecto a qué hacer para conocernos más y mejor, gracias por invitarme a que viva esta experiencia memorable”. También, hizo mención al hotel donde realizó la práctica: “Gracias Nómade Tulum por tener estos templos de agua que contienen este recordar sagrado”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dignity Calu Rivero (@lacalurivero)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dignity Calu Rivero (@lacalurivero)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dignity Calu Rivero (@lacalurivero)