Chubut Para Todos

“Caballo” Suárez apuntó contra Triaca por armar una “agencia de empleos” en el SOMU

El abogado del sindicalista detenido, reclamó que el ministro de Trabajo responda por la designación de una exempleada familiar en ese sindicato.

La acusación fue realizada por Carlos Broitman, uno de los abogados del sindicalista, en el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral donde también presentó un escrito en donde recopiló artículos periodísticos vinculados con el tema.

En su escrito, Suárez acusó a Triaca y a sus asesores de haber cometido los delitos de “asociación ilícita, administración fraudulenta de los fondos del SOMU, malversación de fondos, usurpación de cargos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio”.

Por lo pronto, el propio Suárez disparó contra el ministro al señalar que “bajo la órbita de Jorge Triaca el SOMU pasó a ser una agencia de empleos”.

El extitular de los marítimos sostuvo que el ministro fue “el organizador” de la supuesta asociación ilícita y lo acusó de “utilizar el gremio con los fines de enriquecerse ilegítimamente, coaccionar compañeros para dominar su voluntad y tener su propia caja para la campaña política de Cambiemos”.

En su denuncia, el propio Suárez también apuntó contra Jorge Borsalino, cuñado de Triaca, designado tesorero del SOMU al tiempo que recordó el caso de Sandra Heredia, la exempleada doméstica de la familia del ministro de Trabajo.

“Se encuentra reconocido por el propio Triaca que su casera fue colocada como interventora del Ministerio de Trabajo en el Sindicato Marítimo “, sostuvo el gremialista detenido.