Chubut Para Todos

Buzzi se presentará hoy a declarar ante la Justicia por el crédito de los $ 10 millones

El ex gobernador kirchnerista Martín Buzzi ratificó, luego de ser noticia en todos los medios nacionales por un exhorto emitido por la Justicia provincial a la Policía Federal, que se presentará hoy a las 10 de la mañana en la oficina judicial de la ciudad capital para prestar declaración por otorgar un crédito de 10 millones de pesos a una pesquera que no poseía la estabilidad financiera para afrontar la devolución de un préstamos de semejante envergadura.

“No me busca la Federal ni hay ningún problema con mi declaración, me presento mañana miércoles (por hoy) a las diez de la mañana en el juzgado del doctor Fabio Monti, tal como acordó la defensoría pública que me asiste”, explicó Buzzi a diario EL CHUBUT.

El pasado 22 de diciembre el ex gobernador se ausentó de la audiencia pública bajo los argumentos de que había asistido a la provincia de Neuquén en el marco de charlas que organizaba la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Aportando claridad, Buzzi precisó que “estaré para hacer las aclaraciones que hagan falta. Ese dinero fue todo a las cuentas sueldo de los trabajadores de Alpesca”. En este caso también están involucrados otros funcionarios provinciales, entre ellos, la ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien fue recientemente procesada por el crédito de 1 millones de pesos a través de CORFO a la empresa de Omar “Cura” Segundo.