Chubut Para Todos

Buzzi: “Cristina es fundamental para reconstruir el PJ”

El ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se refirió al camino que va a tomar el peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2017; “Se viene una conducción horizontal”, adelantó.

En una entrevista con el diario La Nación, el ex mandatario provincial remarcó que hay una situación de efervescencia hoy en el PJ y que está integrado en la conducción nacional del PJ, en el marco de una etapa de normalización a ese nivel tanto como en el provincial.
“El año que viene se va a estratificar la estructura y van a aparecer los jefes territoriales”, dijo Buzzi, explicando que allí será fundamental la elección legislativa del turno 2017.
Indicó asimismo que el camino que se debe transitar desde el partido es el de abrir las puertas a todos los que quieran ser parte de la expresión que significará la elección del año que viene, y ese ordenamiento ayudará a enfrentar al macrismo.
En cuanto a si eso incluye a Sergio Massa, dijo que si los sectores que lo acompañan quieren ser parte, debieran poder hacerlo.
Y sobre la postura que debiera tener Cristina Kirchner en ese proceso, adujo que su rol debe ser el de ser parte de la expresión de conjunto, sometiéndose a las reglas generales, como siempre lo ha hecho el peronismo.
“Eso sería ordenador para el peronismo y para el conjunto de las organizaciones sociales que lo rodean que están teniendo expresión, pero que hoy muchas de ellas no se canalizan como sí sucedió históricamente con el justicialismo”, sostuvo.
Asimismo, Buzzi indicó que lo que se viene por delante “es una forma de conducción política mucho más horizontal, con mucha mayor cantidad de voces expresándose. Lo que veo por delante, sin dudas es un coro pudiendo tocar y cantar, no tantos solistas”.