Chubut Para Todos

Búsqueda de Loan: se dieron a conocer videos del matrimonio detenido en Chaco la noche siguiente a la desaparición

María Victoria Caillava y Carlos Pérez están imputados por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación.

Pasan los días y el paradero de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años que es buscado desde el 13 de junio, continúa siendo una incógnita. En medio de distintas hipótesis, en las últimas horas se dieron a conocer dos videos captados por cámaras de seguridad en los que se ve al matrimonio acusado la noche siguiente a la desaparición en la provincia de Chaco. 

Los seis imputados se negaron a declarar ante la Fiscalía (Foto: NA).

Las imágenes corresponden al viernes 14 de junio, pasadas las 22, cuando se registró la entrada a un garaje del Ford Ka rojo en el que iban María Victoria Caillava y Carlos Pérez, la pareja imputada por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años. 

En el otro registro audiovisual fueron captados ingresando al departamento alquilado en Resistencia, ubicado en la calle Necochea 915 y allanado días atrás. El matrimonio estaba acompañado por Brisa, la hija adoptiva de Pérez. 

Allí se los pudo observar con bolsos, mochilas y una conservadora. Luego de pasar la noche en el lugar, salieron minutos antes de las 7, con el mismo equipaje que habían llevado. 

A pesar de que ninguno de los documentos muestra movimientos extraños de la pareja, sí confirma que ambos fueron hasta la provincia por autorización del comisario Walter Maciel, otro de los imputados, mientras se desarrollaban las primeras horas de la búsqueda de Loan.

Por su parte, esta mañana, en diálogo con TN, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló nuevos detalles sobre la causa: “Entró a una etapa distinta, aún se está definiendo la competencia. Están todos los equipos de alta especialización a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas“.

“Los fiscales provinciales tienen un punto ciego. Hay un momento que una parte de la familia sale a un naranjal y a partir de ahí hay una pérdida de la razón por la que no se encontró más a Loan en ese grupo”, desarrolló la titular de la cartera de Seguridad. 

Siguiendo la misma línea, aseguró que “no hay un momento que eso ocurre“, por lo que “hay que mirarla con mucho detalle y pensarla”. “Las pericias se van a reconfirmar, se va a analizar a fondo. Es la única pericia que indica que Loan habría estado en ese auto, pero ese auto salió antes. Hay que saber cómo fue la operatoria sin gritos ni llantos”, remarcó. 

“No descartamos que se hayan llevado a Loan al país. Estamos trabajando con la policía paraguaya. Hay ciudades mixtas y tomé contacto con la policía local”, concluyó.