Chubut Para Todos

Búsqueda de Loan en Corrientes: qué se sabe de la desaparición del niño, los sospechosos

Se cumplen nueves días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

  • Loan Danilo Peña tiene cinco años y desapareció el jueves 13 de junio en Corrientes cuando fue a buscar naranjas junto a sus primos.
  • La Justicia reforzó la hipótesis de que el menor fue secuestrado. Hay tres sospechosos detenidos.
  • La desaparición de Loan pasa a ser investigada por la justicia federal como “trata de personas”.
  • Este viernes, declaró la detenida Mónica Millapi
  • El sábado prestará declaración Daniel “Fierrito” Ramírez ante los fiscales. 

Esta noche el juez a cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña dispuso tres nuevas detenciones.

María Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel fueron detenidos luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados.

La Justicia detectó rastros de Loan en dos autos peritados y ordenó tres nuevas detenciones

Video Placeholder

La Justicia detuvo a otras tres personas por el caso de Loan. (Foto: TN)

En un nuevo giro en la investigación, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos peritados. Las pruebas se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez.

 
Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda Walter Maciel.

Detectaron rastros de Loan en uno de los autos peritados

Las pericias realizadas sobre los vehículos de los asistantes al almuerzo en el que fue visto por última vez Loan Danilo Peña, dieron positivo.

Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del niño en el auto de Victoria, la amiga de la abuela del pequeño.

Por tal motivo, el juez dispuso la orden de detención para la mujer y otros dos hombres. Los vehículos peritados fueron un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca.

Asimismo, el Volkswagen de uno de los detenidos no arrojó rastros de Loan. 

Fuente: TN