Chubut Para Todos

Buscó trabajo por Facebook, fue a una entrevista y la violaron

“En un momento ya no tenía fuerzas de respirar y sentí la muerte”, contó la víctima, de 19 años. La joven logró escapar y fue asistida por familiares del abusador.

Una chica de 19 años decidió buscar trabajo para mantener a su hija, por lo que emprendió la búsqueda en Facebook. Finalmente, asistió a una entrevista, en la que la violaron. “En un momento ya no tenía fuerzas de respirar y sentí la muerte”, relató la víctima.

El contacto lo hizo a través del grupo cerrado “Busco laburo” y se contactó con un supuesto empleador, que decía necesitar una persona para cuidar a un nene y realizar tareas domésticas.

“Me dijo que me esperaba en la parada del colectivo. Me dijo que se llamaba Sergio y me llevó hasta la casa. Hasta ahí no me parecía nada raro. Cuando llegué a la casa lo vi nervioso y empecé a sospechar”, declaró la joven en diálogo con TN.

El atacante salió de la habitación en la que se encontraban y, al regresar, comenzó una pesadilla que duró cinco horas. “Me tenía todo el tiempo con el cuchillo y me decía ‘no grites’ y me violó”, sostuvo. Y agregó: “Me ató las manos en la espalda, me tapó la boca y la nariz”.

Fue entonces cuando pensó lo peor: “En un momento ya no tenía fuerzas de respirar y sentí la muerte. Imaginaba que me pasaban por la tele muerta, tirada por ahí. Saqué fuerzas por mi nena para poder respirar”. Sin embargo, en un descuido del abusador, pudo escapar. “En un momento se olvidó un cuchillo o algo así. Me solté y salí por un pasillo así como estaba”, afirmó.

Según informó la agencia Télam, fueron los familiares del propio violador quienes asistieron a la víctima. “La hermana vivía adelante, me ayudó, me dio ropa y llamó a un patrullero”, contó. El acusado, un hombre de 35 años que se dedica a recolectar cartones en la zona de Moreno, logró escapar y se encuentra prófugo.

“Cuando escuché el testimonio de ella era calcado al que me relató un papá de otra víctima. Podemos estar frente a un violador serial”, advirtió la titular de la ONG Ayuda de Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi.