Chubut Para Todos

Brutal crimen de una mujer: cuatro disparos, una carta y la sospecha de un ajuste de cuentas

La víctima fue identificada por una vecina como Perla Giliberti. El asesinato es investigado como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego

Un brutal asesinato fue descubierto en las últimas horas en la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El cuerpo de Perla Gabriela Giliberti, de 52 años, fue encontrado en una vivienda de la calle El Coronillo al 3.300, luego de que una vecina reportara el hecho al 911. Así, se dirigió al lugar un patrullero de la Policía Bonaerense: los agentes enseguida se dieron cuenta de que había sido asesinada. La mataron de cuatro tiros.

La propia vecina, que entregó sus datos para ser citada como testigo, identificó a la víctima con nombre y apellido. Luego, un médico constató las heridas de bala en el pecho que presentaba Giliberti, indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

El fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación. Por el momento, el hecho fue tipificado como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La principal hipótesis que manejan por estas horas los detectives es que el crimen se dio en el marco de un ajuste de cuentas. De acuerdo a la información de fuentes del caso, la víctima mantenía varias deudas al mismo tiempo.

El fiscal Medone está a la espera del resultado de la autopsia.

Perla Gabriela Giliberti tenía 52 añosPerla Gabriela Giliberti tenía 52 años

Mientras los detectives trabajaban en la escena del crimen, hallaron una carta que estaba tirada en el suelo, en el ingreso al domicilio. Cuando la abrieron lo que encontraron los sorprendió: era un dibujo de un corazón roto hecho en una servilleta.

Para los investigadores, según pudo saber este medio, ese dibujo sería una pista falsa que los verdaderos asesinos habrían dejado para que tome fuerza la hipótesis de que se trató de un femicidio. Por ahora, sin embargo, todas las líneas investigativas están abiertas.

El fiscal Medone ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares de la víctima, que envió a peritar y así intentar determinar lo que pasó antes del crimen y saber con quiénes se comunicó. También, una tablet que utilizaba la mujer y documentos para cotejar firmas con respecto a la carta secuestrada.

La carta que hallaron los detectives La carta que hallaron los detectives

La mujer en su perfil de Instagram se publicitaba como productora de teatro. Para los investigadores, en base a lo que pudieron recavar de distintos testigos, Giliberti había sido denuncia por varios engaños económicos que había cometido y las fuentes sostienen que tenía deudas con varias personas.

Ahora, los detectives buscan tratar de determinar quién accionó para terminar con la vida de Gilberti de cuatro disparos a sangre fría.

El dato más fuerte que se tiene sobre los sospechosos del crimen es un video de una cámara de seguridad cerca de la vivienda de la víctima, donde se ve a los presuntos asesinos a bordo de un vehículo escapando tras el homicidio.

Fuente: Infobae