Image default

Boy Olmi: “Creo que votamos todos los días con nuestras actitudes“

El actor y director estuvo en comunicación en “Sin Canas En La Lengua” con Alejandra Canosa charlando sobre el éxito y gira de “Casa Valentina” y algunos temas de actualidad.

“Yo siempre digo que los que hacemos cualquier actividad o profesión antes que nada, somos personas, hacemos muchas cosas y yo me defino como una persona. Así como soy actor, ahora de golpe estoy cocinando”, se definió Boy, respecto de su vida cotidiana. “Me considero una persona curiosa, siento que estamos ante la posibilidad de aprender todo el tiempo y la vida ofrece posibilidades de estimularnos con lo que está a mano”, comentó y agregó que no se aburre tan fácilmente porque siempre encuentra algo para hacer.

El actor habló de la gira y el éxito de Casa Valentina. “Es un fenómeno teatral, mediático y comercial,  fue un éxito el año pasado en Buenos Aires y en Mar del Plata durante el verano y gracias a eso, hoy estamos recorriendo todo el país”, mencionó y añadió que la obra trata de algo amplio que es el derecho de cada uno a ser quien quiere ser. “Trata sobre la libertad, sobre la mirada prejuiciosa, censura y las miradas represoras que a veces vienen de adentro y otras están afuera pero que no nos permiten lastimarnos y hacer aquello que queríamos hacer”,contempló Olmi.

El actor hizo referencia al director de la obra quien también actúa en ella  “Muscari tiene un olfato para lo popular, una capacidad de trabajo increíble, es muy inteligente y entonces hace productos distintos”, señaló y remarcó que “la obra tiene  un grupo de actores muy actores, de trayectoria y  lo que hizo Muscari fue unirlos a todos en algo muy arriesgado porque, los siete hombres que se visten de mujer lo toman como un atractivo muy complejo y eso implica un gran desafío actoral.

El actor también es viajero y habló de su cuenta de Instagram llamada @Boydegira. “Yo tengo una vocación audiovisual muy marcada, me expreso muy fácilmente con las imágenes además de ser actor. Esa vocación toma forma ahora que estoy de gira por todo el país, cambio de ciudad, de pueblo y paisajes todos los días y llegando a teatros increíbles” dijo categórico quien publica las fotografías que va tomando según el recorrido que elija.

“Somos todos la misma especie y ni siquiera tenemos cuidado por las demás especies, ya sean animales o vegetales de la Tierra y tendríamos que empezar a ver todo eso con una mirada más amorosa”, sostuvo Olmi sobre todo lo que está pasando a nivel local, en Argentina e internacional. “Yo creo que nosotros votamos todos los días con nuestras actitudes. Hay algo que tiene que ver con nuestra vida cotidiana y es que las acciones que hacemos todos los seres humanos todos los días son las que impactan en el mundo”, concluyó diciendo que vamos tomando decisiones todo el tiempo de la vida que queremos más allá de quienes sean las personas que se ocupan de la parte política.

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.