Chubut Para Todos

Boris Johnson advierte sobre el posible endurecimiento de las restricciones por el coronavirus

El primer ministro británico advirtió que, a causa de la propagación de la nueva variante del virus de coronavirus y el aumento de los casos, estudian la implementación de restricciones adicionales, aunque ratificó que las escuelas deben seguir abiertas en las regiones en las que sea posible. 

Desde el inicio de la pandemia, más de 84,6 millones de personas han contraído el virus en todo el mundo y, de ellas, 47,6 millones ya superaron la enfermedad.

Los países con las cifras más altas de infección son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia; que contabilizan entre todos más de la mitad de los contagios globales, según la Universidad Johns Hopkins.

Boris Johnson anunció que estudia el endurecimiento de las restricciones ante el aumento de los contagios

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que las medidas para frenar la propagación del Covid-19 “por desgracia, podrían estar a punto de volverse más estrictas”, a pesar de que la mayoría de ciudades ya están con el nivel más duro de restricciones.

“Hay una serie de medidas más estrictas que deberíamos considerar. No voy a especular ahora sobre cuáles serían”, agregó el mandatario en una entrevista a la cadena BBC.

Sin embargo, Johnson se mostró férreo en su postura de mantener los colegios abiertos en las regiones que lo permitan. “No tengo ninguna duda de que las escuelas son seguras y que la educación es una prioridad”, dijo. Esto difiere de la petición de sindicatos de enseñanza, que reclaman cierres más amplios y adicionales a la cancelación de la reapertura prevista de las escuelas en Londres y sus alrededores.

Johnson se refiere únicamente a las regulaciones que podrían establecerse en Inglaterra, dado que en los otros países de Reino Unido (Escocia, Irlanda del Norte y Gales) son las autoridades delegadas las que toman estas decisiones. Sin embargo, las limitaciones también podrían ser más fuertes en algunos de esos territorios.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que su gabinete se reunirá el lunes 4 de enero para discutir posibles pasos adicionales para limitar la propagación del virus y se mostró preocupada especialmente por la nueva variante del virus, que es 70% más contagiosa que la original y que se descubrió en el sur de Inglaterra.

Reino Unido enfrenta actualmente un rebrote de contagios de Covid-19, con cifras récord de más de 57.000 casos confirmados en un solo día.

La respuesta del gobierno británico ha sido muy criticada. Pero el lanzamiento de las vacunas se acelerará el lunes con las primeras 530.000 dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca recientemente aprobada para ser administrada, dijo el primer ministro.

Fuente: France24