Chubut Para Todos

Bono le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado

El líder de U2 le dedicó unas emotivas palabras al hermano y a la pareja del artesano desaparecido hace más de dos meses.

Fuera de los escenarios, es reconocido el trabajo de Bono en cuanto a la lucha por la igualdad y los derechos humanos, que lo han convertido en un lider social mundial, con un plan de alcanzar y expandir la igualdad en los países menos desarrollados.

Es por eso que durante su paso por Argentina no dejó de preguntarse por la desaparición de Santiago Maldonado e incluso logró mantener una conversación sobre el tema que divide a la sociedad con el presidente Mauricio Macri.

Macri recibió a Bono en la Casa Rosada
Macri recibió a Bono en la Casa Rosada. Foto: NA

Tras dicha visita a la Casa Rosada, el vocalista irlandés reconoció su preocupación sobre el hecho y remarcó que el mandatario argentino le comentó todos los trabajos que se están llevando a cabo para dar con el paradero y esclarecer la situación del joven, ausente tras una manifestación en Chubut, el pasado 1 de agosto.

Igualmente, la visita en el país correspondió a los dos shows que brindó durante los días martes y miércoles, a los que decidió invitar a ser parte al hermano de Maldonado, Sergio, y a su pareja, Andrea Antico, y les dio una emotiva carta escrita a mano y firmada por él.

“Gracias por venir a ver a la banda. Espero que el show pueda ayudarlos a paliar la pena que sienten. La música es lo único logra sacar adelante de los momentos de desesperación. Eso y la fe, la familia y los amigos“, redactó el cantante.

Luego agregó un extracto del tema California de la banda que dice: “No hay consuelo para semejante tristeza. Así es como también sabemos que no hay final para el amor”, y para cerrar expresó todo su apoyo. “Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan“, cerró.