Chubut Para Todos

Bonadio ordenó devolver “las bandas y bastones presidenciales” de Cristina y Néstor Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó devolver los bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner que se habían secuestrado en la residencia de El Calafate, por entender que se trataba de “objetos personales”.

La exmandataria Cristina de Kirchner denunció este martes que el juez federal Claudio Bonadio secuestró “las bandas y bastones presidenciales” de Néstor Kirchner y suyos durante el allanamiento del fin de semana pasado en su casa de El Calafate en el marco de la causa de los Cuadernos. Tras la difusión publica de la sustracción, el magistrado ordenó su devolución. 

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, subrayó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

El allanamiento a la casa de El Calafate comenzó el viernes pasado a las 15 hs y se desarrolló durante tres jornadas hasta el domingo.

De esa vivienda, Bonadio también secuestró una camioneta Honda CRV color champange patente IFU 999 y que tenía un pedido de captura desde el 27 de noviembre del 2017 por ser parte de la causa dólar futuro que tramita en el juzgado de Sebastián Casanello, publicó un medio santacruceño.

La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

El pasado jueves se habían realizado operativos en los inmuebles que Cristina de Kirchner tiene en el barrio porteño de Recoleta y en Río Gallegos.

Luego de que se conociese la denuncia pública de la sustracción de los bastones y bandas presidenciales, Bonadio ordenó su devolución por entender que no tienen ninguna relación con la investigación de la causa de los cuadernos.