Chubut Para Todos

Boca venció por 2-1 a Almirante Brown y se clasificó a los octavos de la Copa Argentina

Merentiel, cuando concluía el primer tiempo, y Cavani, al comienzo del segundo, firmaron los tantos del equipo xeneize, que se enfrentará ahora con Talleres de Córdoba. Vera anotó el descuento para La Fragata.

Con goles de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson CavaniBoca venció este miércoles en Mendoza por 2-1 a Almirante Brown y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Talleres de Córdoba. Santiago Vera marcó el descuento del equipo que milita en la Primera Nacional, que disputó un buen primer tiempo y se pinchó en el segundo.

A pesar de las especulaciones sobre un posible debut del chileno Gary Medel, reciente refuerzo del equipo azul y oro, el defensor trasandino no recibió la autorización correspondiente y deberá esperar a la Copa Sudamericana para reestrenarse en Boca.

Luego de las sorpresivas eliminaciones de River ante Temperley y de Racing ante Talleres de Remedios de Escalada, el conjunto que dirige Diego Martínez debía estar a la altura de su amplio favoritismo en el encuentro, el primero que juegan en la historia ambos equipos. Y el Xeneize cumplió, sobre todo en el complemento, aunque sin brillar.

El conjunto aurinegro le plantó cara a Boca en la primera parte, sin retrasar sus líneas en el campo y con un gran despliegue físico.

El partido tuvo escasas llegadas. Por momentos, el cuadro de la Ribera confundía paciencia con lentitud y no encontraba a sus delanteros. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, el defensor Cristian Lema cortó un contragolpe rival, combinó con Cristian Medina y el mediocampista ubicó a Merentiel, quien puso el 1-0 con un remate bajo y cruzado.

A los 7 minutos del complemento, otro charrúa se inscribió en el marcador. La combinación de uruguayos, posterior a la presión alta de Ezequiel Equi Fernández, derivó en la definición del “Matador” para el 2-0 parcial.

Con el resultado en el bolsillo, se vio lo mejor de Boca, que dominó el juego y tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, ante un ya desequilibrado Almirante Brown, que de todas formas buscó el descuento. 

A falta de 13 minutos para el final, Vera consiguió el gol del honor para el equipo de Isidro Casanova, que redondeó un más que digno partido. Sobre el final, el juvenil Julián Ceballos, de 19 años, debutó en el Xeneize.

El próximo rival de Boca en el certamen será Talleres, aunque el fútbol de Primera División ingresará ahora en un parate por la disputa de la Copa América de Estados Unidos, que se iniciará este jueves con el cotejo inaugural entre Argentina y Canadá en Atlanta.