Chubut Para Todos

Biondini: “El veto presidencial es una afrenta a la Democracia y a todos los Trabajadores”

El Partido Bandera Vecinal, rechazó “de manera terminante”, mediante una carta abierta de su presidente, Alejandro Carlos Biondini, el veto emitido por el presidente Mauricio Macri sobre la Ley de Emergencia Ocupacional, “desconociendo una norma sancionada de manera legítima y con abrumadora mayoría por nuestro Congreso”.

Aquí la publicación:

Esta actitud autoritaria, antidemocrática y que beneficia únicamente a los grandes capitales, como las automotrices -que están despidiendo o suspendiendo personal de manera cada vez más alarmante-, es coherente con el rumbo de un gobierno que ha demostrado en los hechos estar al servicio de la usura, de la extranjería y de los ricos, y que ha tomado como variable de ajuste a los sectores productivos, trabajadores y más postergados de nuestro Pueblo.

Si fuera cierto que una reactivación de la economía está cerca, el famoso “segundo semestre”, no vemos cuál sería el problema en preservar las fuentes laborales durante unos pocos meses, tal como establece la Ley. Lo concreto, es que estamos frente a una nueva burla y estafa a nuestra ciudadanía, donde hasta el pan se ha transformado en un artículo de lujo, donde se está asfixiando con tarifas leoninas a pequeñas empresas y comercios, centros de jubilados, clubes de barrio, y donde la estabilidad o defensa del trabajador carece de importancia para quienes piensan en números que cierren y no en personas.

Es mentira, asimismo, que el brutal ajuste que viene padeciendo nuestra sociedad tenga justificativos. Las mineras y otros sectores privilegiados recibieron exhimiciones por casi 4.000 millones de dólares, cifra similar a la que ha debido pagar nuestra población en concepto de aumentos en servicios, transporte, etc. Esto demuestra claramente quiénes han sido y son la variable de este ajuste. Por otro lado, casi 10.000 millones de dólares han ido mansamente a las arcas de la usura internacional, avalando una deuda espúrea e ilegítima, en el marco del descarado festejo de funcionarios serviles a reconocidos chupasangre y enemigos de nuestro país.

Una banda de delincuentes y vendepatria ha sido reemplazada por otra. Cambiaron algunas formas, pero no el fondo de los hechos. Ambos fueron y son socios en el delito, en escandalosos negociados con la obra pública, lavadores de dinero malhabido en paraísos fiscales, mutando únicamente de pagadores seriales a pagadores felices de la extranjería, mientras inflaman su verba con una supuesta honestidad y patriotismo que en nada coincide con sus acciones.

El Presidente Macri debería advertir que por este camino va mal. Con la ceguera típica de un tecnocráta liberal, parece considerar que la bondad y espíritu de sacrificio de nuestro Pueblo debe confundirse con debilidad o estupidez. La paciencia popular tiene límites que ninguna operación de propaganda puede evitar o desconocer. Mucho menos, cuando se rifa la poca autoridad que se tenía, pues no se puede aducir o exigir respeto institucional cuando es el mismo titular del Poder Ejecutivo quien no respeta al Poder Legislativo de la Nación.

Queremos manifestar, asimismo, nuestra indignación por la puesta en escena montada por Macri en Cresta Roja, que nos recuerda aquellas típicas maniobras de la Década Infame, donde patrones inescrupulosos utilizaban a trabajadores contra trabajadores. Esto habla también de la falta de atributos del actual mandatario, que en vez de asumir sólo sus propias responsabilidades, necesita escudarse en una clat presionada.

Las traiciones de toda índole que ha venido sufriendo nuestra ciudadanía desde 1983 a la fecha, han convertido a nuestra democracia en una farsa y a nuestra República en una triste republiqueta. Es tiempo de Despertar y tener presente que no se pueden esperar resultados distintos si optamos en las urnas por las mismas alternativas, por las nefastas figuras del sistema, por los partidos y políticos venales de siempre.

Nuestra activa solidaridad con quienes verdaderamente trabajan y producen, en la firme convicción de que la Justicia Social sólo podrá ser alcanzada cuando tengamos un Gobierno Patriota que garantice la Soberanía Política y la Independencia Económica. No perdamos la esperanza ni resignemos la lucha: no hay vida sin esperanza y la vida es Lucha.

1