Chubut Para Todos

Biden se tropezó y cayó cuando subía al avión presidencial

El Presidente de 78 años se agarró de la baranda de la escalera. “Está muy bien”, afirmó su vocera tras el despegue.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se tropezó este viernes mientras se subía al avión presidencial Air Force One con motivo de su viaje a Atlanta.

Cuando iba por la mitad de la escalera que conduce a la puerta del avión, Biden trastabilló dos veces, cayó de rodillas pero logró sostenerse con la mano derecha de la baranda de metal y con la izquierda se apoyó en el piso.

Tras el pequeño percance, el mandatario estadounidense se reincorporó inmediatamente y subió rápidamente hasta el final de la escalera. Luego, se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

El Air Force One despegó poco después de la base militar Andrews, en las afueras de Washington. ”Está bien, está muy bien”, aseguró después del incidente Karine Jean-Pierre, su vocera, desde la aeronave, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico.

Joe Biden se convirtió el 20 de enero, a los 78 años, en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

El mandatario y la vicepresidenta Kamala Harris, viajan a Atlanta para reunirse con estadounidenses de origen asiático, tres días después de los tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masajes asiáticos de esa ciudad.

El jueves, Biden ordenó que las banderas en la Casa Blanca y los edificios públicos del país ondeen a media asta en homenaje a las víctimas.

La policía detuvo al autor del ataque, que negó tener una motivación racista y achacó su actuación a una perturbación derivada de su “adicción sexual”, aseguraron el miércoles las autoridades locales.

El suceso, reavivó el debate en EE.UU. sobre los crecientes ataques de odio contra estadounidenses de origen asiático. Unos 3.800 episodios fueron reportados , desde que comenzó la pandemia.

Biden no quiso pronunciarse sobre una posible motivación del sospechoso, pero afirmó que el ataque avivó el miedo entre los estadounidenses de origen asiático. “Fuera cual fuera la motivación, sé que están muy preocupados”, dijo el mandatario el miércoles.

La vicepresidenta Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica y la India, destacó la necesidad de mostrar “solidaridad” a la comunidad de origen asiático en el país, y de no “guardar silencio ante ninguna forma de odio”.