Chubut Para Todos

Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en Kansas y Nebraska

El senador por Vermont se impuso en los dos de los tres Estados donde se llevaron a cabo los comicios en busca de la nominación para las elecciones presidenciales. La ex secretaria de Estado triunfó en Luisiana

El senador socialista Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton en el caucus de Kansas en la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales.
El representante de Vermont logró el 68% de los votos contra el 32% obtenidos por la ex secretaria de Estado, en un enclave donde hay en juego 37 delegados.
Bernie Sanders ganó en Kansas y Nebraska
Bernie Sanders ganó en Kansas y Nebraska
Por su parte, Sanders también derrotó a Clinton en el caucus Nebraska, con el 55% de los votos, escrutados más del 79% de los sufragios. Con esta victoria, el socialista se hará con la mayoría de los 30 delegados que se disputan en dicho Estado.
En la primaria de Luisiana, la ex secretaria de Estados se quedó con la victoria al lograr una amplia diferencia (71%) frente a lo obtenido por el socialista. En ese Estado 59 son los delegados que están en juego.
Esta victoria confirma su dominio absoluto sobre el senador Sanders en los estados del sur, en los que ha recibido el apoyo de los votantes afroamericanos.
Con las dos victorias del “súper sábado”, Sanders ganó hasta el momento en siete Estados: Minnesota, Colorado, Oklahoma, Nuevo Hampshire, Kansas, Nebraska y en su estado, Vermont.
El senador lleva 432 delegados, sin contar los obtenidos en las elecciones de hoy, frente a los 1.066 de su contrincante y favorita para alzarse con la candidatura presidencial del partido.