Chubut Para Todos

Bermejo ofreció a Maderna colaboración para gestionar obras destinadas a Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió el apoyo institucional del diputado nacional por el Partido Acción Chubutense, Sixto Bermejo. “Me puse a disposición” del titular del Ejecutivo local, “para gestionar desde Buenos Aires” lo necesario para la ciudad, señaló el legislador luego del encuentro en el municipio.

Bermejo llegó a la Cámara baja tras las asunción de Mario Das Neves en la gobernación de Chubut. Es el primer encuentro entre el exconcejal pachista y Maderna. El legislador arribó a la intendencia con la intención de “ofrecer todas las gestiones” desde el Congreso para aportar a la ciudad.

“Venimos a apoyar todo lo que se hace en materia de obra pública, todos hechos positivos que avizoramos para Trelew”, explicó Bermejo. Puntualizó que “la posibilidad de hacer un Centro de Convención es una iniciativa que tiene casi 10 años; en algún momento salió de la misma Universidad, no cuajó pero esperemos ahora que se haga. Va a ser un aporte muy importante para la ciudad y una forma de respetar la trayectoria de la Universidad”.

“Me puse a disposición de Maderna y colaborar desde Buenos Aires para llevar adelante las iniciativas que se produzcan”, indicó.

Luego de que el Sindicato de Luz y Fuerza deslizara ante los anuncios energéticos del Gobierno de Mauricio Macri, que la provincia podría perder los subsidios, Bermejo se esperanzó en que “se empiece a transparentar todo lo concerniente a subsidios porque vivimos en los últimos años parche tras parche”.

“El subsidio es una manera medio ilógica de salvar una situación. Recibimos coletazos de los subsidios, los grandes beneficios se dan en la Capital Federal. Seguimos pagando la energía de una manera distinta a la que se paga en Buenos Aires o Capital Federal, donde el costo es irrisorio. Va en detrimento de un país federal”, manifestó. Consideró asimismo el legislador nacional que “se tiene que poner blanco sobre negro y ver cuáles son los verdaderos costos que tenemos que pagar los usuarios. Yo voy a pedir que se mantengan los subsidios para la región patagónica”, adelantó.