Image default

Benvenuti ganó el TC en Posadas

El piloto de Neuquén se impuso en la octava fecha que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante 20 mil personas. El podio lo completaron Ledesma y Di Palma

El piloto Juan Cruz Benvenuti a bordo de un Torino se quedó este domingo con el triunfo en la competencia del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en el marco de la octava fecha de la competencia automovilística.

Con este resultado, se ubica en el tercer puesto del campeonato. “Muy agradecido por el esfuerzo de mi familia y del equipo que tiene un nivel tremendo. Todo mérito de ellos que me interpretan de la mejor manera. Sin dudas que vamos por el campeonato”, señaló el ganador de la jornada al finalizar la competencia.

Junto a él se subieron al podio Christian Ledesma, quien con un Chevrolet culminó en la segunda posición, y José Luis Di Palma que con Ford se ubicó en el tercer lugar de la carrera.

En tanto, en la cuarta colocación terminó Mariano Werner (Ford), mientras que José Manuel Urcera (Torino) quedó en el quinto puesto y Juan José Ebarlín (Chevrolet) se ubicó en la sexta posición. Además, Juan De Benedictis (Ford) culminó en el séptimo lugar, mientras que la octava plaza fue para Emanuel Moriatis (Ford), el noveno puesto para Leonel Pernía (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford) completó el top ten.

Benvenuti se puso al frente del pelotón en el inicio de la carrera, seguido por Ledesma, Di Palma y Werner, y en la novena vuelta Valentín Aguirre debió abandonar la pista por problemas en el motor de su Dodge.

En tanto, en el decimocuarto giro ingresó el Pace Car para retirar el Torino de Gastón Ferrante tras un despiste y una vuelta después se relanzó la final con Benvenuti en la punta tras aguantar la presión de Ledesma y tercero era Di Palma.

Por su parte, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), perdía terreno por problemas en el impulsor de su auto y finalmente Benvenuti se quedó con la ansiada victoria.

En el campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) sigue como líder con 282.5 puntos, escoltado por Santiago Mangoni (Chevrolet) con 260, mientras que Benvenuti, con 242, quedó en la tercera colocación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de agosto en el Circuito San Juan Villicum de la provincia cuyana.