Chubut Para Todos

Beatriz Sarlo: “El brote verde más exitoso de Macri es haber plantado a Angelici en Boca”

La intelectual dijo que no cree que Cristina Kirchner gane las elecciones y que está fatigada del Papa Francisco.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo fue contundente en sus críticas con Mauricio Macri y llamó “torpe” al Gobierno de Cambiemos.

“La debilidad mayor del Gobierno es convertir en grandes problemas cosas que se solucionaron 5 meses después. La mayor debilidad de la administración Macri es la torpeza”, afirmó Sarlo en una entrevista en Infobae.

Además, la escritora expresó: “La mayor fortaleza es en el núcleo duro de sus votantes que son las capas medias. Muchas decisiones de Macri se toman bajo el lema del “si pasa, pasa” o sea pelito para la vieja como se diría en primer año del secundario”.

Sobre Macri, Sarlo dijo: “Es muy elemental el discurso de Macri y parece que se siente contento con esa elementalidad. El brote verde más exitoso de Macri es haber plantado a Angelici en Boca”.

Y analizó el discurso del Presidente: “Cuando habla de deportes, Macri se siente muy cómodo. En eso es muy parecido a Menem. Macri debe ser una persona inteligente. No se llega a ser presidente de Boca si no. Es más difícil que llegar a presidente de la nación. Macri no quiere proyectar una imagen que parezca inverosímil. Eso marca una inteligencia”.

Por otra parte elogió a Cristina Kirchner: “Cristina seguramente es una persona inteligente. Tiene una enorme facilidad de palabras”.

Confirmó que no votó a Macri: “Nunca tuve ninguna ilusión con Macri. Por lo tanto desencanto no puede haber. Voté en blanco en el ballotage”.

Y analizó el acuerdo Massa-Stolbizer: “Me parece que es interesante el acuerdo entre Massa y Stolbizer. Me parece que es interesante que ambos hayan dado un paso que los traslade un poco fuera de sus territorios donde naturalmente estaban implantados”.