Image default

Beatriz Sarlo: “Cristina sabe que no tenía que decir ‘pindonga’ y ‘cuchuflito’”

La escritora evaluó la actualidad política y fue crítica con la expresidenta y su sucesor. “Macri se equivocó en todas”, sostuvo.

Respecto a la postura que tomó Cristina Kirchner en su peculiar modo de campaña sin contacto con la prensa y con frases polémicas, la ensayista y periodista dejó en claro que “los temperamentos políticos no se cambian de la noche a la mañana. Ella se deja arrastrar por un recurso de lenguaje que a veces no la beneficia. Incluso los muy buenos oradores tienen estas patinadas”, indicó en alusión a los últimos dichos sobre las marcas “Pindonga” y “Cuchuflito”.

Y culminó: “Espero que pase este clima electoral, se resume en encuestas. No hay discusión ideológica y política. Todos están poco dispuestos a revisar sus errores del pasado. El periodismo está siendo muy protagónico”.

Beatriz Sarlo reiteró su indignación con el Gobierno de Mauricio Macri“Espero que la gente no se ilusione. Recuerdo ese Macri en el debate con Scioli diciendo que la inflación era un problema menor, que iban a venir lluvia de inversiones y muchas promesas que no cumplió. Se equivocó en todas, ya sea por ignorancia, por errores de su equipo o por deseo. No lo sé”, sentenció la escritora en A Dos Voces por TN, y agregó: “Espero que haya aprendido algo en tres años”.