Image default

Bayern Munich en Misiones: “Estamos todos muy contentos con esta experiencia”

Chicos y chicas de toda la provincia de Misiones se están preparando para jugar y lo hacen con entrenadores del Club Bayern Munich.

A través de la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, jóvenes y entrenadores de toda la provincia se dieron cita en la cancha de Crucero del Norte para entrenar y poner en práctica lo que vienen aprendiendo en este tiempo de la mano de preparadores del Club Bayern Munich.

En la ocasión 20 entrenadores y 50 chicos participaron de una capacitación práctica, en todo lo que tiene que ver con el juego, la técnica y el ejercicio físico.

“El torneo final en Munich está previsto para octubre de este año”, explicó Francisco Quiñones, Gerente de fútbol juvenil internacional del Bayern Munich. Para lo cual se trabaja en la organización del torneo de selección nacional con la idea de ofrecer a los chicos de Misiones y de otras partes, la experiencia inolvidable de entrenarse con el staff y el cuerpo técnico de inferiores del equipo alemán.

“Estamos todos muy contentos con esta experiencia en Misiones. El grupo de trabajo es muy diverso, en el sentido que vienen de orígenes distintos tanto en experiencia, formación y género, tenemos dos chicas en el grupo. Se genera una dinámica muy interesante, ya que no solo nosotros impartimos contenidos, sino que entre ellos también generan discusiones y debates que nos enseñan a los profes de Alemania cómo se vive el fútbol en Argentina”, agregó.

En tanto, que dieron por finalizada la capacitación práctica de los entrenadores y ahora les queda a ellos el aprendizaje de contenido teórico sobre el rol del entrenador de un equipo, el cómo manejar la motivación, cómo gestionar un grupo a lo largo de una temporada y temas vinculados a la planificación y logística. El entrenador de Apóstoles, Aldo Da Silva, en representación de todos, también expresó su alegría por la experiencia “única e inigualable”.

La estructura, la organización y el tener en cuenta primero al ser humano que hay detrás de cada jugador/a son los valores que destacan a los entrenadores del Bayern Munich, que también se muestran impactados por las vivencias en la cancha.