Chubut Para Todos

Bauza no es más el DT de la Selección

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó este lunes que Edgardo Bauza no seguirá al frente del seleccionado argentino que disputa las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lo hizo tras reunirse con el apoderado del entrenador, Gustavo Lescovich, para negociar la desvinculación del DT. Si bien Patón tiene contrato hasta el 31 de julio y este lunes se presentó a trabajar al predio de Ezeiza, la nueva cúpula dirigencial de calle Viamonte resolvió darle salida. Los últimos resultados, las producciones futbolísticas y la posición del equipo en la tabla de la clasificación (hoy en zona de repechaje) fueron los motivos del final del ciclo de quien llegó como sucesor de Gerardo Martino.La reunión entre Tapia y Lescovich buscaba, especialmente, llegar a un acuerdo económico con Bauza, quien tiene contrato hasta el 31 de julio y por tal motivo se debe resolver la desvinculación entre ambas partes.

Finalmente, según la palabra del propio Tapia, llegaron a un “acuerdo de palabra” y en las próximas horas firmarán la desvinculación. Son varias las cláusulas que tiene el contrato del Patón, vínculo que firmó con la Comisión Normalizadora, por lo que destrabar la situación no era algo sencillo.

“Le comunicamos a Edgardo Bauza que ya no es el técnico de la selección”, confirmó Tapia este lunes, a la salida de la sede de calle Viamonte. “Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA”, añadió.

El presidente de la AFA confirmó que este martes habrá una conferencia de prensa para oficializar el alejamiento de Bauza, quien había llegado tras la salida de Gerardo Tata Martino.

El representativo nacional se encuentra en una crisis futbolística propiciada por resultados y juego, sumada a la suspensión del astro Lionel Messi por cuatro jornadas por orden de FIFA, que actuó de oficio en los insultos que propinó el crack rosarino al asistente brasileño Emerson de Carvalho en el triunfo 1-0 ante Chile por la 12da. fecha.

El ciclo de Bauza consta hasta el momento de ocho partidos, todos en Eliminatorias Sudamericanas, con tres triunfos, dos empates, y tres caídas. Messi es el máximo goleador con tres conquistas, seguido de Lucas Pratto con dos, publica TyC Sports.