Chubut Para Todos

Barrionuevo: “No sé cómo todavía no renunció Aranguren”

Luis Barrionuevo pidió la cabeza del ministro de Energía, Juan José Aranguren, tras la “guasada” cometida con el tarifazo de los servicios públicos.

Parecía que Luis Barrionuevo había empezado a mostrar un acercamiento con Mauricio Macri, pero los brutales aumentos en la luz y, sobre todo, en el gas fragmentó por completo la relación del presidente con uno de sus interlocutores sindicales preferidos, que decidió tomar distancia del Gobierno.

Nunca fui macrista“, dijo el líder del sindicato de gastronómicos. Aclaró, sin embargo, que es necesario “darle un tiempo prudencial a este gobierno que eligió la gente”.

El secretario general de la CGT cuestionó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, continúe en su cargo tras la “guasada” cometida con el fuerte aumento de tarifas de los servicios públicos, sostuvo.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno por el cierre de una treintena de negocios gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata, por efecto del tarifazo.

“Estamos firmando paritarias distorsionadas y perdido el valor adquisitivo. Fue descomunal buscar la tarifa normal de la manera en que lo hizo el Gobierno, por eso se sentaron a negociar y seguramente hay gente que no lo pueda pagar. Cuando hay ajuste, el gremio gastronómico no crece, se estanca y va para atrás”, explicó Barrionuevo.

Además, el gremialista gastronómico dijo, en diálogo con radio Del Plata, que en Mar del Plata, en 45 días, “cerraron 30 negocios. Cuando hay alquileres en las esquinas de los centros urbanos, son negocios que cerraron”. “El Gobierno jugó con fuego. Con la guasada que cometió Aranguren, no sé cómo todavía no se fue, fue alevoso haber llevado al Presidente (Maurico Macri) estas tarifas del gas”, concluyó.